jueves, 04 junio 2020
Sevilla FC

Parecidos razonables

A estas alturas, y tras 23 jornadas disputadas, Lopetegui solo ha sumado dos puntos más que Machín, que fue cesado de su cargo en marzo del pasado año

10 feb 2020 / 12:06 h - Actualizado: 10 feb 2020 / 12:15 h.
"Sevilla FC","Pablo Machín","Julen Lopetegui"
  • Pablo Marchín y Julen Lopetegui.
    Pablo Marchín y Julen Lopetegui.

Justa o injusta, la derrota de ayer ante el Celta de Vigo (2-1) resultó harto dolorosa. Ya no solo por la manera en que se produjo, en el tiempo de descuento, sino porque saca al Sevilla de los puestos Champions después de tres meses y, además, el batacazo en la Copa del Rey está muy reciente.

En cuanto concluyó el choque, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de mensajes contra Julen Lopetegui, al que empezaron a comparar con Pablo Machín. Lo cierto es que, al menos en lo relativo a los números, algún parecido sí existe entre un entrenador y otro.

A estas alturas, y tras 23 jornadas disputadas, el técnico vasco solo ha sumado dos puntos más que el soriano, que fue cesado de su cargo en marzo del pasado año. Tampoco ambos empezaron con mal pie la temporada, a pesar de que a Lopetegui se le critique desde primera hora por la falta de gol del equipo y que al Sevilla de Machín le costara un mundo ganar a domicilio.

El final de 2019 y el comienzo del nuevo año no está siendo nada buenos para el conjunto sevillista. Solo ha salido victorioso en cinco de los últimos trece encuentros, y en dos de ellos se enfrentaba a rivales muy inferiores, Bergantiños y Escobedo. Aún tiene margen para salir del bache Lopetegui, muy de la confianza de Monchi, su principal valedor.

Pero, ojo, que Machín, el pasado mes de marzo, también dijo públicamente contar con la confianza del club y diez días más tarde fue destituido. El detonante, la derrota frente al Slavia de Praga (4-3) que supuso la eliminación del Sevilla en la Europa League. También en diez días, el Sevilla de Lopetegui retoma la competición europea en los dieciseisavos de final ante al Cluj. El desenlace de esta eliminatoria determinará buena parte del futuro del de Asteasu.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016