sábado, 21 septiembre 2019

Primer reto conseguido... y a soñar (3-0)

El Sevilla estará este viernes en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League tras superar al Sigma Olomouc. Gonalons, Nespor en propia meta y Ben Yedder firmaron los goles en un duelo decantando pronto

30 ago 2018 / 21:39 h - Actualizado: 31 ago 2018 / 00:20 h.
  • Gonalons celebra su gol con Nolito, primero del Sevilla al Sigma. / Manuel Gómez
    Gonalons celebra su gol con Nolito, primero del Sevilla al Sigma. / Manuel Gómez

El Sevilla de Pablo Machín consiguió su propósito y estará este viernes en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El esfuerzo realizado desde el pasado mes de julio, superando tres eliminatorias en plena pretemporada, ha tenido recompensa. Este jueves, los nervionenses sentenciaron su doble duelo contra el Sigma Olomouc por la vía rápida. A los 26 minutos ganaban por 2-0 gracias a los goles de Gonalons y de Nespor en propia meta, después de que los checos pagaran caro una vez más su falta de acierto a la hora de la verdad. Todo lo contrario que el Sevilla, que, respaldado por el 0-1 a favor en la ida, aprovechó sus primeras llegadas para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Lo hizo, además, mucho antes de lo previsto, con una alineación mezcla de titulares y suplentes que, pese a la superioridad en el marcador, tuvo que trabajar lo suyo. Tal como ocurrió en Olomouc, el partido fue un toma y daca en el que los de Machín acertaron ante la portería rival mientras dudaban en defensa. La zaga era inédita pero la responsabilidad fue de todos. Cualquier pérdida terminó siendo muy peligrosa. No en vano, los checos dispusieron de tres llegadas muy claras para marcar antes del descanso. Demasiadas, sin duda.

Afortunadamente para los intereses nervionenses, Gonalons, un futbolista que cada día demuestra la calidad que atesora mientras se va acoplando al equipo, dio tranquilidad a todos con su gol. El francés aprovechó un balón suelto dentro del área para recortar y enviarlo junto al poste sin que Buchta pudiese impedir el gol (21’).

El Sigma respondió lanzándose y el Sevilla rozó el segundo tanto en una llegada de Aleix Vidal, quien no logró superar al portero con su disparo en el mano a mano que se encontró tras irse en velocidad (25’).

El 2-0, sin embargo, no tardaría en llegar. Franco Vázquez cabeceó el balón tras un saque de esquina de Banega y Nespor, al intentar despejarlo con la cabeza, lo desvió hacia su propia portería (26’).

Encarrilada la eliminatoria, tocó serenar un poco la situación, jugar con inteligencia y aprovechar los huecos que dejaba el Sigma. Eso sí: volvió a verse alguna que otra indecisión defensiva, uno de los problemas que acusó el Sevilla este jueves y que deberá corregir cuando los rivales no sean tan irregulares y haya que poner a los mejores sobre el césped. Vaclik volvió a aparecer cuando hizo falta. Una vez más.

Mientras tanto, el choque, o lo que quedaba de él, permitió ver el hambre de jugadores como André Silva. El internacional portugués rozó el gol en los compases iniciales del partido con un disparo que se perdió junto al poste y luego, en la segunda parte, volvió a intentarlo con un remate al que respondió Buchta con un paradón (51’).

André Silva no fue el único que demostró sus ganas. Franco Vázquez o Nolito también dejaron claro con su esfuerzo que quieren ser importantes en este Sevilla. Calidad y mucha la suya cuando la sacan a relucir. O Banega, omnipresente director de orquesta, en esta ocasión con un buen escudero como Gonalons mientras Roque Mesa saltaba al césped en la segunda parte. Como Ben Yedder, autor del 3-0 –tras un contragolpe del canario– y recibido con cánticos por una afición que volverá a disfrutar de la Europa League, su competición, con cinco títulos nada menos en las vitrinas del club y un sexto por conquistar ya en el horizonte. El camino será largo, muy largo, pero nunca ha sido fácil. Por ilusión, desde luego, no quedará.

FICHA TÉCNICA.

3 - Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Éver Banega (Roque Mesa, m.68), Arana; Franco Vázquez (Muriel, m.79), Nolito; y André Silva (Ben Yedder, m.65).

0 - Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, m.60); Zahradnicek, Plsek (Texl, m.58), Houska, Falta (Dvorak, m.70); y Nespor.

Goles: 1-0, m.21: Gonalons. 2-0, m.26: Nespor, en propia puerta. 3-0, m.76: Ben Yedder.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó a Banega (m.60).

Incidencias: Partido de vuelta del playoff la Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de 30.754 espectadores.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016