lunes, 24 febrero 2020
Sevilla FC

Qué bien pesca el Sevilla en el mercado invernal

Dani Alves, Rakitic o Escudé son un claro ejemplo del buen atino que el club de Nervión suele tener en el mercado de fichajes que se abre en unos días

26 dic 2019 / 11:18 h - Actualizado: 26 dic 2019 / 11:39 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Dani Alves, Rakitic y Escudé ya forman parte de la historia del Sevilla. / El Correo
    Dani Alves, Rakitic y Escudé ya forman parte de la historia del Sevilla. / El Correo

Acaba el año y, al igual que ocurre en la época estival, se disparan los rumores en el mercado de fichajes. Durante estos días bailan los nombres de futbolistas que suenan para recalar en un equipo y otro. Y si hay un club que casi todos los inviernos se apunta a sumar nuevos efectivos a su plantilla ese es el Sevilla.

No es de extrañar después de ver lo bien que le han salido algunas de las incorporaciones que el club de Nervión ha realizado a lo largo de las dos últimas décadas en el mercado invernal. Tal vez la más importante, tanto por su aportación a la historia del Sevilla como por el dinero que dejó en las arcas tras su salida, sea la de Dani Alves.

Uno de los mejores laterales derechos que ha dado el fútbol y el jugador con más títulos de la historia, llegó al Sevilla en enero de 2003 por menos de un millón de euros. Cinco años después, y tras haber disputado casi 250 partidos con la elástica sevillista, hizo las maletas para fichar por el Barcelona por algo más de 35 millones de euros. Un negocio redondo.

Tampoco fue mal negocio el fichaje de Ivan Rakitic, que recaló en Sevilla el 28 de enero de 2011 a cambio de un millón y medio de euros. En el verano de 2014 se marchó, también al Barcelona, por 18 millones de euros más tres en variables, además de la cesión de Denis Suárez.

El croata es uno de los jugadores más queridos por la afición del Sevilla, y hasta se ha rumoreado en las últimas semanas sobre un posible regreso. El futbolista siempre se deshace en elogios cuando se refiere al equipo que lo encumbró como un crack mundial y, a tenor, de los pocos minutos que está teniendo esta campaña en el Barça, tampoco es nada descabellado pensar en su vuelta.

Idéntica cantidad pagó el Sevilla por Julien Escudé, 1,5 millones de euros, en el año 2006. Aunque el central francés se marchó gratis al Besiktas turco en 2012, merece todos los reconocimientos por su fantástico rendimiento durante todo el tiempo que militó en el conjunto sevillista.

Un reconocimiento que también le ha llegado este año tras fichar por la dirección deportiva del Sevilla para supervisar a los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos.

Todos estos jugadores, y otros que no hemos incluido, como por ejemplo Adriano Correia, forman parte de la época dorada del Sevilla en la que ha conseguido cinco Uefa Europa Leagues, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Casi nada. Como para pensarse lo de no hacer la carta de los Reyes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016