«Que Messi descanse, que tiene un partido importante el miércoles»

Vincenzo Montella bromea con la posible baja del argentino este sábado en Nervión

29 mar 2018 / 13:21 h - Actualizado: 29 mar 2018 / 18:46 h.
"Sevilla FC","Leo Messi","Sebastien Corchia","Jesús Navas","Vincenzo Montella"
  • Vincenzo Montella, en un entrenamiento reciente del Sevilla. / M. G.
    Vincenzo Montella, en un entrenamiento reciente del Sevilla. / M. G.

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el Sevilla retoma este fin de semana la actividad en cuanto a partidos recibiendo al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Un partido que para el entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, es tan importante que se encomienda a su fe católica para buscar ayuda divina: «Es una semana importante para nosotros que empieza con este sábado, tenemos rivales muy duros, espero que como católico la Semana Santa nos ayude un poco. Aquí en Sevilla es un espectáculo muy sugestivo, muy bonito y me ha gustado bastante. Tenemos que jugarle al Barça con nuestras características, contrarrestar al adversario sin volvernos locos. Hay que aguantar la posesión lo máximo posible, porque si el balón lo tienen ellos siempre será muy difícil. Esperemos que Messi descanse porque tiene un partido importante el miércoles de la semana que viene, aunque no me sorprendería que jugase. Por un lado me encantaría verlo jugar porque es increíble, pero prefiero que descanse».

Tras los compromisos internacionales, el entrenador italiano ha respirado aliviado al ver que nadie regresó lesionado. «Todos están bien, algunos un poco cansados, pero bien. En cuanto a Jesús Navas, está bien también. A Corchia le queda un poco para estar a tope», dijo Montella, que deberá estudiar la manera de suplir a Sarabia: «Es un jugador cuyas características no las tiene otro, así que lo supliremos con otras cualidades diferentes en el equipo». La posibilidad de que el Betis adelante en esta jornada al Sevilla en la clasificación, por la que fue preguntado Montella, no generó ninguna respuesta en el técnico más allá de que «no le echo cuenta tanto a la clasificación en estos momentos».

Será el Barça, rival de este sábado, quien dispute la final de la Copa del Rey frente al Sevilla el 21 de abril. Los asuntos políticos que rodean siempre al club azulgrana no le inquietan a Montella: «No me gusta comentar aspectos políticos respecto a la final de la Copa. No es real esa posibilidad de que el Barça no la juegue, así que mejor hablar de fútbol». Precisamente en cuanto a fútbol, el entrenador italiano disfruta en Sevilla y espanta rumores respecto a la selección de su país: «Estoy muy bien en el Sevilla, muy contento. La posibilidad de ser seleccionador de Italia ahora mismo no existe, nadie ha hablado de eso conmigo. El sueño de representar a tu propio país lo tiene todo el mundo, es lógico y por eso entiendo lo que hizo Sampaoli, pero ahora mismo no me lo planteo, creo que soy demasiado joven para ese cargo. No tengo el pelo blanco como Manccini o Ancelotti».