miércoles, 27 mayo 2020

«Queremos hacer un equipo Champions y que le mire a los ojos a cualquiera»

Joaquín Caparrós explicó el nuevo organigrama de la secretaría técnica, con Gallardo, Marchena y Pablo Blanco como manos derechas. «Necesitamos un perfil de jugadores top en cuanto a talento y competitividad, esto es el Sevilla», explicó el utrerano,

25 may 2018 / 12:46 h - Actualizado: 25 may 2018 / 19:09 h.
"Sevilla FC","José Castro","Joaquín Caparrós"
  • Joaquín Caparrós, junto a José Castro, durante la presentación del utrerano como director de fútbol. / Manuel Gómez
    Joaquín Caparrós, junto a José Castro, durante la presentación del utrerano como director de fútbol. / Manuel Gómez

Joaquín Caparrós ha sido presentado este viernes como director de fútbol del Sevilla, un cargo nuevo en la entidad de Nervión, que pasa a prescindir técnicamente de la figura de director deportivo, y que el propio utrerano ha explicado de la siguiente manera: «Estoy muy ilusionado y agradecido al Sevilla. Sí habrá dirección deportiva y está aquí (en referencia a todos los miembros de la secretaría técnica, presentes en el acto), una de las mejores de España y del mundo. Tenemos un equipo de trabaja de Champions, de verdad os lo digo. Aquí no había un solar, tenemos un equipo que lleva trabajando todo el año y la información la tienen ya mascada. Yo coordinaré junto a Pablo Blanco, él se encargará de la cantera, a la que hay que dar un empuje fuerte. Estoy deseoso de empezar, los necesito a todos y tenemos que formar un gran equipo. Son ellos los que me han facilitado dar el paso. Soy un hombre de club y cuando dije que no estaba preparado pensaba que así no presionaba a nadie de cara a esta decisión, nada más».

El organigrama queda de la siguiente forma: por debajo de Caparrós, Carlos Marchena y Paco Gallardo como manos derechas del utrerano (cargo: adjunto al director de fútbol) y Pablo Blanco como coordinador general de la cantera y asesor directo de Caparrós; inmediatamente después, Emilio de Dios y Ramón Vázquez (el primero como secretario técnico de élite y el segundo como secretario técnico de captación de talentos); Jesús Olivera como coordinador del equipo de scouting, formado por Fermín Galeote, José Manuel Santos, José Luis Ruda, Jorge Pulido, Alejandro Pérez, Luis del Ojo, Marcos Sequeiros, Arturo González y Jesús Pozo.

Caparrós, que no quiso comparaciones con Monchi (»He hablado con él, pero no hay dos personas iguales», dijo), dejó clara varias cosas en su discurso. Primero, que la plantilla actual no requiere de tanta revolución como se puede llegar a pensar: «Hay un perfil de jugadores que está claro y en el que todos coincidimos, sabemos lo que nos hace falta. Necesitamos jugadores talentosos, futbolistas top y muy competitivos, porque esto es el Sevilla, un club muy exigente que compite en todas las competiciones. El Sevilla debe aspirar a lo máximo, aunque luche con equipos más poderosos, ya después la competición te pondrá donde te mereces, pero debemos tener un equipo que le mire a los ojos a cualquiera y le diga que está dispuesto a luchar en en el césped». Respecto a las contrataciones de los cedidos Sandro y Roque Mesa, Caparrós reconoció que «se está trabajando, pero todo lo que digamos lo único que hace es encarecer el producto».

Lo segundo, que él no será ninguna china en el zapato del entrenador que llegue a Nervión: «El nuevo técnico es muy importante. La prensa va a más velocidad que nosotros con los nombres, hay muchos y el que venga será el entrenador ideal, lo vamos a apoyar entre todos demostrándole qué es el Sevilla. Estaré junto al técnico para todo lo que necesite, mi faceta de entrenador ya está olvidada, estoy para hacer fuerte al entrenador que esté».

Y lo tercero, la cantera. El Sevilla lleva tiempo sin aprovechar los nuevos talentos surgidos de los escalafones inferiores y es algo que Caparrós quiere cambiar desde ya: «Intentaremos formar un equipo para estar en la Champions, es la ilusión del Sevilla y en ellos tenemos que volcar toda la pasión. Los deberes están hechos, pero que nadie olvide que el Sevilla tiene una magnífica cantera. Este sábado dos de ellos van a jugar la final de la Champions... Tenemos ahí una cantera enorme que hay que aprovechar, al chico que tiene talento no se le puede poner un tapón».

Por último, el utrerano fue cuestionado por el deseo público de Quique Setién, entrenador del Betis, de jugar una final de la Europa League contra el Sevilla, rey de la competición con cinco entorchados. El director de fútbol del equipo nervionense respondió con guasa: «Ojalá pueda darse eso, porque nuestros resultados con ellos han sido siempre muy positivos. La verdad es que estaría genial para la ciudad y para el fútbol».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016