«¡Quién diría que jugamos una semifinal con Mariano y Coke!»

Emery, dando entender que seguirá en el Sevilla, recuerda su respeto hacia el resto de equipos pese a la necesidad de dar descanso a sus hombres por el desgaste y las lesiones

07 may 2016 / 14:20 h - Actualizado: 07 may 2016 / 14:23 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • «¡Quién diría que jugamos una semifinal con Mariano y Coke!»

Unai Emery deja a un lado la Europa League y pide a su equipo centrarse en la Liga para despedir la temporada en casa ganando, según comentó en la rueda de prensa oficial previa al choque, donde volvió a poner de manifiesto su satisfacción por entrenar al Sevilla y abordó estos asuntos:

ABSTRAERSE DE LAS FINALES. “La Liga son 38 jornadas y marcan la regularidad, la credibilidad, la primera fuente de acceso a los objetivos. Luego hay dos competiciones donde en sus momentos, más cortos o más largos, que son compañeras de viaje en la búsqueda de los objetivos. Como seguimos en ellas, tenemos muy en cuenta que vamos a disputar dos finales. En la Liga, tenemos opciones de ser quintos o sextos. Tenemos asegurada la presencia en competición europea pero ojo: jugando dos rondas previas”.

GESTIONAR LO QUE QUEDA POR DELANTE. “Tenemos que ir a por los tres puntos. Jugamos en nuestro estadio y lo primero que inspira es el respeto hacia nuestra afición. Hay futbolistas que estuvieron el jueves que no van a jugar. Es difícil encontrar jugadores que no se hayan lesionados por la exigencia. Saldrán los que estén en mejores condiciones. Tengo plena confianza en los que van a salir, están preparados. Necesitamos de todos para seguir compitiendo y si se da la circunstancia de que se lesiona alguien o lo necesitamos... ¡Quién diría que íbamos a jugar una semifinal con Mariano y Coke de interior!”.

SU FUTURO. “Siempre he dicho que estoy contento, que me siento un privilegiado por poder entrenar al Sevilla y de estar a unos altos niveles. Estoy a gusto con toda la exigencia. A la presión yo le llamo autoexigencia, que siempre va por encima de lo que nos pueden exigir. ¿Si seguiré? Creo que ya he contestado a la pregunta...”.

RESPETO POR LA LIGA. “Jugamos contra el Granada y hay más equipos jugándose cosas, los que están implicados en nuestra lucha y los que lo están en la lucha por evitar el descenso. En este partido se concentra mucho respeto, hacia el Granada y hacia los rivales que luchan por seguir en Primera”.

HERMANDAD. “Jugamos en muchos sitios y no quiero bajar la cabeza nunca en mi vida por una circunstancia en la que me he visto implicado. Soy honrado y voy a luchar siempre por el Sevilla con lealtad”.

EL DOBLETE. “Quiero disfrutar la preparación de las dos finales, pero antes tenemos este partido contra el Granada. Es normal que haya ilusión, que la gente esté con sus preparativos...”.

POCO TIEMPO ENTRE LAS FINALES. «Me habría gustado tener más opciones para trabajar con más espacio como requiere preparar una final».

REYES. “Ha estado en la ciudad deportiva y casi está empezando a andar. Al día siguiente de operarse estuvo con nosotros, así como en el partido de vuelta. Sigue siendo nuestro capitán”.

LA LESIÓN DE TREMOULINAS. “Ha tenido varias esta temporada. Le conocemos en el sentido de que debe tener la máxima confianza en estar recuperado para dar su mejor nivel. Las molestias de rodilla del día del Espanyol estaban olvidadas, pero es verdad que ante el Shakhtar no encontró esa plenitud que queremos. Cuando pensábamos en el cambio, en una jugada notó molestias y... Ahora, vía libre para Escudero y Kolo, que seguro que lo haría bien de lateral”.

KEVIN GAMEIRO. “Desde la exigencia, desde la implicación, queremos cultivar el crecimiento. Ver futbolistas que progresan me da más satisfacción que un título, es lo mejor para un entrenador. Tiene unos números muy bonitos, como en su momento Bacca o Negredo, que hizo 21 goles con nosotros en la segunda vuelta”.