Menú

Rami: «Quiero ganar la Copa, jugar la final de la Europa League y acabar cuarto, lo quiero todo»

El central deja entrever que su buena temporada, como la de Gameiro, sería merecedora de acudir con la selección francesa: «tal vez si jugásemos en Francia sería más fácil»

29 mar 2016 / 14:42 h - Actualizado: 29 mar 2016 / 15:02 h.
"Fútbol","Primera División","José Castro","Tremoulinas","Ramí"
  • Adil Rami, en el acto de ‘Sácale partido al cole’, junto a Castro y Tremoulinas.
    Adil Rami, en el acto de ‘Sácale partido al cole’, junto a Castro y Tremoulinas.

Adil Rami atendía a los medios de comunicación tras protagonizar, junto a su compañero y compatriota Tremoulinas y al propio presidente del Sevilla, José Castro, un nuevo acto del programa ‘Sácale partido al Cole’, en este caso con los escolares del colegio Guadalquivir. El central habló de un final de temporada apasionante, en el que se muestra optimista y ambicioso. «Vamos a sacar todo lo que queda, toda la fuerza, pelearemos cada partido, será una final cada partido. Sabemos que tenemos una final ante el Barcelona y estamos en carrera por la Champions y en la Europa League, así que podemos acabar haciendo una gran temporada».

En la misma línea que ha expresado su técnico, Unai Emery, en muchas ocasiones, entiende que «lo más importante es la liga, porque ahí puedes conseguir la Champions, que es la competición más bonita, o la Europa League».

Para nada descarta cazar al Villarreal en la pelea por la cuarta plaza. «Va a ser difícil pero no imposible, están a seis puntos pero tampoco podemos olvidar que otros equipos están ahí al lado de nosotros. Tengo mucha confianza en el equipo, estamos trabajando bien y veremos qué pasa».

Fue contundente en la respuesta sobre la cuestión de si tiene un sueño concreto con el que rematar la temporada. «Este año mi sueño es ganar la final de la Copa, jugar la final de la Europa League y acabar en la cuarta plaza de la liga, todo».

Está disfrutando en el plano individual de una buena temporada. Posiblemente es el fichaje de mayor rendimiento. «El inicio de temporada fue difícil con la lesión y la salmonela, hoy me encuentro bien pero creo que puedo aportar algo más, quiero dar lo máximo y si puedo hacer más goles, me gustaría», añadió sonriente.

Le cambió el gesto cuando se le preguntó por su selección y que no tenga oportunidades, como Gameiro, pese a su alto nivel. «Estoy muy tranquilo en mi casa cuando veo a Francia, hago mi trabajo y lo demás no depende de mí. Estoy en un gran club, peleando arriba, en la mejor liga del mundo, ganando muchos partidos. Trabajo para estar en la selección y hago todo lo posible.

Hablar de Kevin y la selección es complicado. En España todos ven lo que hacemos, si jugáramos en Francia sería más fácil, creo, pero es complicado», dijo respecto a las convocatorias de Didier Deschamps.

En Barcelona sitúan a Gameiro como posible fichaje. No duda de que lo haría bien en el equipo azulgrana, aunque prefiere que siga en el Sevilla. «Kevin es un jugador muy importante en el Sevilla y lo sería en cualquier equipo que se interese por él. Pero en Barcelona tienen a la MSN (Messi, Suárez y Neymar) y si Kevin quiere jugar mejor que siga aquí».