Menú

Sampaoli activa la búsqueda

Un abanico de entrenadores aparece ante un Sevilla que observa en silencio los movimientos del argentino mientras éste asegura no saber nada de reuniones

19 abr 2017 / 08:00 h - Actualizado: 19 abr 2017 / 19:04 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa. / Efe
    Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa. / Efe

En estos momentos, el club se mueve para apuntalar la dirección deportiva con un nuevo integrante tras la marcha de Monchi. Junto a Óscar Arias y Miguel Ángel Gómez, el elegido formará un equipo de trabajo encargado de sustentar el peso de este área, que, además de fichar futbolistas, debe ser quien elija a un nuevo entrenador si se confirma el adiós de Sampaoli. El abanico de técnicos en el mercado es amplio y quizá no sea el momento más indicado para realizar apuestas.

Uno de los que más han destacado en los últimos tiempos por su gran trabajo es Quique Setién. Su etapa en lLas Palmas terminará cuando finalice la temporada y tiene muchos clubes tras sus pasos. No es para menos. Se ha ganado la admiración de todos.

También ha destacado Eduardo Berizzo. Ha construido un Celta que lucha por llegar lejos en la Europa League y ha hecho cosas muy interesantes con jugadores que llegaron sin mucho cartel pero, poco a poco, han ido revalorizándose.

Más lejos ha llegado el que, sin duda, es uno de los entrenadores más valorados del fútbol español: Ernesto Valverde. Su periplo en el Athletic toca a su fin y se le relaciona con el Barcelona, aunque hay que ver todavía si éste apuesta por Juan Carlos Unzué o, por el contrario, se decanta por Valverde. Lo que ocurra finalmente con él puede marcar el futuro del banquillo en otros equipos, caso del Sevilla, al que, lógicamente, también gusta este técnico.

Otro entrenador reconocido es Marcelino. Ya estuvo al frente del conjunto nervionense en su día, donde terminó siendo destituido, y conoce bien la casa. Monchi dijo siempre que fue una espina clavada no sacar provecho a un profesional como él...

Pero hay muchos más técnicos a la espera de destino. Uno de ellos, Juande Ramos, todo un nombre propio en la historia del Sevilla, aunque, como en el caso del asturiano, con grandes admiradores... y detractores.

También pasaron por la casa Joaquín Caparrós, Manolo Jiménez y Antonio Álvarez, aunque el perfil apunta a otro. ¿Irán por uno como el de Claudio Ranieri o Laurent Blanc? Los dos están en el mercado y son dos de los más codiciados. No sería fácil ficharles, aunque el Sevilla sabe que debe incorporar a alguien importante y con cierto carisma, y ambos entrenanadores responden, como mínimo, al perfil de técnico campeón.