sábado, 05 diciembre 2020

Sampaoli: «Queremos vivir en campo contrario»

«Sabemos muy bien que vamos a jugar contra el equipo que ganó la competición más importante del mundo, pero tenemos mucha ilusión en hacer un buen partido», indicó sobre la final de la Supercopa europea.

05 ago 2016 / 12:58 h - Actualizado: 05 ago 2016 / 13:06 h.
"Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, justo antes de comenzar la rueda de prensa. / Manuel Gómez
    Jorge Sampaoli, justo antes de comenzar la rueda de prensa. / Manuel Gómez

TAGS:

El entrenador del Sevilla FC, el argentino Jorge Sampaoli, ha comparecido hoy en sala de prensa para valorar el transcurso de la pretemporada. El ex de la Selección de Chile indicó sobre la filosofía del cuadro de Nervión que «estamos avanzando con mucha ilusión en la conformación del bloque». Sobre la previa de la final de la Supercopa de Europa, Sampaoli manifestó que «sabemos muy bien que vamos a jugar contra el equipo que ganó la competición más importante del mundo, pero tenemos mucha ilusión en hacer un buen partido».

En relación al desarrollo de las negociaciones en materia de fichajes, el sudamericano indicó que «nos apoyamos mucho en Monchi por su experiencia y su capacidad». «Hoy tenemos una base. Lamentablemente la preparación para el inicio del torneo nos incomoda por las dos finales, pero ya analizaremos si hay necesidades o no en que lleguen acá nuevas caras», añadió. «Lo que estamos buscando en el corto tiempo es que el equipo asuma lo que quiere el entrenador. Los amistosos nos permitieron sacar conclusiones que nos ilusionan. Vamos a intentar protagonizar. Queremos organizar el entusiasmo que hoy tenemos», subrayó.

Interrogado sobre si asumir riesgos ofensivos ante el Real Madrid era un suicidio, Sampaoli fue tajante. «Puede llegar a ser complicado porque el Real Madrid aprovecha los espacios, pero los equipos que esperaron al Real Madrid siempre perdieron. La idea es llevar al Sevilla a una dimensión diferente», expuso. «A mí me interesa mucho instalar una idea de juego lo más rápido posible. A mí me gustan mucho los equipos que proponen», opinó antes de referirse a la marcha de Coke Andújar. «Tiene una capacidad grupal increíble e irremplazable. Yo contaba con él», puntualizó.

Y sobre el rival en la Supercopa europea, Sampaoli expresó que «el Real Madrid ha tenido una pretemporada en la que ha dominado a rivales de muy alto nivel como el Bayern o el Chelsea». «Tiene una gran plantilla. No creo que modifique su jerarquía», ejemplificó. También tiene claro el argentino que llega a un club con una alta exigencia y confiesa que la palabra paciencia no está registrada en el entorno del club. «No pido paciencia. Aceptaré las críticas. Sé el lugar que tengo y lo que me compete. Lo ideal hubiera sido tener más preparación, pero lo acepté y no hay ninguna excusa», desveló.

Al ser nuevamente cuestionado sobre cuál será su filosofía en el SFC, Sampaoli dijo que «vamos a intentar jugar muy bien al fútbol. Dependerá mucho de lo que haga el rival y estructuraremos nuestro fútbol». «Vamos a ser un equipo flexible y que va a vivir en campo contrario», comentó.

Polémica con Argentina

Y el tema espinoso de sus presuntas negociaciones con la AFA para dirigir a Argentina volvió a salir a la palestra. «Uno sueña con dirigir a la Selección de tu país, pero yo en el momento en el que me llamaron lamentablemente tenía un compromiso con un club y estaba muy implicado acá. Me llenó de orgullo que me llamaran. Yo les dije que tenían que hablar con el club», puntualizó.

Para finalizar, y después de elogiar a la cantera, Sampaoli se refirió al posible fichaje de Jesús Navas. «Yo vi a Jesús jugando de titular en el City. Él tendría chance acá, el lugar en el que es muy querido», zanjó.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016