Sampaoli ya tiene su bloque

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, compareció ayer ante los medios y afirmó que «el conjunto ya está conformado» pero que, a falta de más de 20 días para el cierre de mercado, trabajará para «perfeccionar la plantilla».

04 ago 2016 / 10:58 h - Actualizado: 07 ago 2016 / 23:21 h.
"Fichajes del Sevilla FC"
  • Monchi, pensativo. / Manuel Gómez
    Monchi, pensativo. / Manuel Gómez
  • Sampaoli ya tiene su bloque

Lo ha vuelto a hacer. Monchi, director deportivo del Sevilla FC, tras amagar con marcharse del equipo, ha conseguido, por enésima vez, ilusionar a la afición sevillista. Con un plantel totalmente renovado (nueve incorporaciones con el fichaje de Gabriel Mercado) y un nuevo entrenador, el reto ha sido mayúsculo, pero el responsable en materia de fichajes blanquirrojos, a falta de cinco días para la primera final sevillista de la temporada, lo ha anunciado: El bloque de la nueva temporada ya está formado.

Tras la escapada de Unai Emery –previo aviso del de San Fernando– y la arriesgada apuesta por Sampaoli, el aficionado nervionense empezó a temblar. El técnico argentino traía consigo una revolución y todo el trabajo realizado hasta el momento iba a servir de poco. Aunque hubo operaciones que se estropearon, como fue la de Roque Mesa o la de Parejo, nadie se arrugó ante tal desafío. «El Sevilla FC mostró interés en su momento por Dani Parejo y el Valencia nos transmitió su intención de no vender al jugador. Respecto a Roque Mesa no quiero hablar por el presidente de la UD Las Palmas, cada uno toma sus decisiones. Recuerdo que teníamos contratos mandados con el club canario por el jugador, y al final decidió no venderlo», explicó el dirigente. Los que sí llegaron fueron Kiyotake, Sarabia, Correa, Kranevitter, Franco Vázquez, Ganso, Vietto y Ben Yedder, al que habrá que sumarle en pocas horas el fichaje de Gabriel Mercado. Nueve incorporaciones ante otras nueve salidas, cinco de ellas de mucha importancia. Un reto a la altura de pocos.

La ‘guinda’ Navas

A pesar de la satisfacción por el trabajo realizado, el director deportivo asume que todo es mejorable y que, tal y como sucedió el pasado año, con el paso de las jornadas empiezan a observarse defectos que parecían no existir al cierre del mercado. «El bloque ya está conformado. Pero aún quedan 28 días de mercado para ir perfeccionado la plantilla. Ahora mismo el equipo está equilibrado, pero si encontramos algo que la mejore, lo intentaremos», explicó ayer en rueda de prensa. La mejoría podría llegar desde Manchester y su apellido sería Navas. El extremo andaluz, que parece estar dispuesto a volver a la que fue su casa, sería el deseo de toda la entidad para encumbrar uno de los proyectos más caros e ilusionantes de la última década. «Sabemos que Navas volverá a Sevilla, pero no sabemos cuando», afirmó el director nervionense. La operación, que se trata con recelo, conllevará mucho trabajo pero en el núcleo del Sánchez-Pizjuán, cuestión pasan los días, la confianza sigue creciendo. En el Sevilla aún queda mucha tela por cortar.