viernes, 11 octubre 2019
Sevilla FC

Sarabia se despide entre lágrimas tras unos «meses muy difíciles»

El futbolista ha asegurado en su despedia que se ha “sentido muy querido aquí” porque los aficionados han percibido que lo “ha dado todo por este escudo”

02 jul 2019 / 14:23 h - Actualizado: 02 jul 2019 / 16:54 h.
  • Pablo Sarabia en su despedida del Sevilla junto al José Castro y Monchi. / SFC
    Pablo Sarabia en su despedida del Sevilla junto al José Castro y Monchi. / SFC

Pablo Sarabia, centrocampista del Sevilla que este martes ha anunciado su fichaje por el Paris Saint-Germain, ha admitido que los últimos "han sido meses muy difíciles" para él, ya que "se han vertido cosas que no son ciertas" sobre sus pretensiones económicas para seguir en el club hispalense.

El futbolista madrileño cumplía contrato con el Sevilla en junio de 2020 y, ante el estancamiento de las negociaciones para su renovación, aceptó una oferta del PSG, al que pidió que negociase su fichaje por un importe algo superior a la cláusula de rescisión unilateral, fijada en 18 millones de euros.

En cualquier caso, Sarabia ha asegurado entre lágrimas que se ha "sentido muy querido aquí" porque los aficionados han percibido que lo "ha dado todo por este escudo" y, por eso, ha señalado que "hoy se marcha un sevillista" que lo seguirá siendo "siempre, allá donde vaya".

Sarabia destacó que el futbolista "que llegó" hace tres años "es distinto al de hoy", puesto que ha "crecido mucho en el aspecto personal" pero también considera que en lo futbolístico ha madurado para llegar a ser capaz de "ofrecer esas cifras de goles y asistencias".

"No ha sido nada fácil tomar la decisión de irme. Y aunque se han dicho cosas que diferían un poco de la realidad, no voy a contestar porque la única forma que tengo que hablar es en el campo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la afición y la directiva", ha concluido el atacante.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha manifestado que se siente "responsable de la salida de Sarabia", pues fue él "quien lo trajo y le puso la cláusula" asequible para los grandes clubes, pero prefirió destacar "la operación en cuanto a rendimiento global", contando no sólo la plusvalía que ha dejado, sino también su aportación deportiva.

José Castro, presidente sevillista, compareció junto a Sarabia para decir que "ésta siempre será su casa" y reconocer que junto con su representante, el futbolista "ha hecho todo lo posible para que la cantidad" percibida por el club "sea mayor que lo que marcaba la cláusula de rescisión".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016