«Sé que tendré un poco de presión, pero se irá»

Sus 28 goles y su fútbol eléctrico y de lucha incansable le han convertido en el gran nombre propio de la temporada en el Sevilla

18 may 2016 / 11:12 h - Actualizado: 18 may 2016 / 13:40 h.
"UEFA","Gameiro"
  • Kevin Gameiro extiende su mano a modo de gesto cómplice para recordar su sueño: el quinto título en este torneo. / Manuel Gómez
    Kevin Gameiro extiende su mano a modo de gesto cómplice para recordar su sueño: el quinto título en este torneo. / Manuel Gómez

A sus 29 años, Kevin Gameiro (Senlis, 1987) vive el mejor momento de su carrera y quiere ver premiada su espectacular campaña conquistando más títulos con la camiseta del Sevilla. Muchas miradas estarán puestas sobre él. No es para menos. El delantero francés se lo ha ganado a pulso.

—Su aportación está siendo determinante para que el Sevilla esté donde está...

—Lo más importante es el equipo, yo no puedo jugar solo. En todos hay un goleador y esta temporada soy yo, pero lo que me preocupa es ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Yo me encuentro bien. Hemos tenido unos días para prepararnos y llego bien a las dos finales. Llegamos bien, tranquilos, con el deseo de disputarlas ya y ganarlas.

—¿Siente ahora más responsabilidad que antes? Hay muchas esperanzas puestas en usted...

—Vamos a ver. Yo estoy tranquilo y me centro en estar preparado para jugar al cien por cien estos dos partidos. Para mí es una final como las anteriores, aunque pienso que seré titular (risas, en alusión a que nunca hasta ahora lo ha sido en finales). Estoy tranquilo. Sé que tendré un poco de presión antes del partido, pero cuando el árbitro pite el inicio esa presión se irá.

—Todos los finalistas lo son por méritos propios, pero enfrentarse a un histórico como el Liverpool... ¿supone una motivación extra?

—No. Yo lo veo como una final, como las que jugamos contra el Benfica o el Dnipro. Queremos ganar, sea el Liverpool el rival o no. Lo he visto jugar dos o tres veces esta temporada y es un buen equipo, un club con mucha historia, pero creo que los dos tenemos calidad. Nos va a poner las cosas muy complicadas y habrá que trabajar bien para poder dar una alegría a nuestros aficionados.

—Conquistar la Europa League supondría también clasificarse para la Champions, un premio enorme...

—Sí, y por eso este partido es muy importante, tanto para el club como para nosotros. Estamos deseando que comience.

—¿Cree que la experiencia de haber disputado las dos últimas finales beneficia al Sevilla?

—No debemos pensar en eso. Hay que superar los momentos difíciles que vivamos durante el encuentro y salir adelante. Llevamos varios años juntos y sabemos jugar esos partidos. Hay que tener tranquilidad.

—Su gran temporada no pasa desapercibida para nadie. ¿Seguirá en el Sevilla?

—Yo estoy tranquilo. Trabajo para mi equipo y vamos a ver. Me quedan dos años de contrato y en el fútbol pasan muchas cosas, pero estoy tranquilo. Mi intención es ganar muchos títulos aquí y luego ya veremos qué pasa.

—¿Qué opinión le merece Jürgen Klopp?

—Creo que es un gran entrenador. A sus equipos les gusta tener el balón y presionan bien. Hizo bien las cosas en el Borussia Dormund y ahora las está haciendo en el Livepool.

—¿Qué final preferiría ganar en caso de tener que elegir una?

—Las dos (risas). No hay una que queramos ganar más que otra.