Menú
miércoles, 27 septiembre 2023

Sergio Rico: «No recuerdo nada del accidente»

17 sep 2023 / 13:41 h - Actualizado: 17 sep 2023 / 13:44 h.
  • Sergio Rico: «No recuerdo nada del accidente»

El portero del Paris Saint-Germain Sergio Rico ha confesado que en lo primero en lo que pensó tras despertarse del coma inducido tras un accidente con un caballo en El Rocío fue en si podría "volver a jugar al fútbol", y ha explicado que su objetivo es "volver a estar con el equipo antes de que acabe la temporada".

"No recuerdo nada del accidente ni la etapa en la que estuve en el hospital con coma inducido. Desde que desperté lo recuerdo todo perfectamente. El primer pensamiento que tuve fue el fútbol. No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos... El primer pensamiento fue si podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor", señaló en una entrevista a los medios oficiales del PSG.

El guardameta sevillano sufrió el 28 de mayo un accidente mientras montaba en carro y por culpa de un caballo desbocado en El Rocío, por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave. En total, el exfutbolista del Sevilla y del RCD Mallorca pasó cinco semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que pasó a planta. "Era inviable que pensara en otra cosa que no fuera el fútbol, porque toda mi vida ha sido en torno al fútbol. Mi pensamiento siempre ha sido ese", añadió.

Además, explicó que su recuperación va por buen camino. "Gracias a Dios, el proceso de recuperación está siendo bastante bueno, aunque aun no tengo el alta médica. Al final decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación en casa. Estoy feliz de poder esta aquí con la familia, con Alba y con los amigos. Voy viendo que cada día voy mejorando más y me encuentro mejor y más fuerte", manifestó.

Por otra parte, explicó que este 22 de septiembre tendrá "un nuevo test" para ver "cómo sigue el aneurisma". "Esperemos que sean buenas noticias y a ver si el médico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver cuanto antes con el París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada", indicó.

Por último, Rico dio las gracias a todos los mensajes de apoyo de amigos y compañeros. "Me emocionó ver todos los mensajes de apoyo del equipo. Me han llegado muchísimos mensajes de los jugadores, de gente del club, del presidente, de Luis Campos, de los utilleros, de todos los trabajadores... Todos se han volcado, me han mandado su apoyo. Lo aprecio mucho, ver mi camiseta en el vestuario... Me siento afortunado de formar parte de esta familia. Les doy gracias a todos y cada uno de ellos que han perdido algo de su tiempo para estar conmigo y apoyarme en esta situación tan dura", concluyó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos