viernes, 14 agosto 2020

Sevilla F.C. y C.D. Utrera homenajean a Reyes

El sencillo acto de homenaje póstumo ha consistido en el rezo de una oración y la colocación de ramos de flores junto a tumba en el cementerio de Utrera

01 jun 2020 / 11:53 h - Actualizado: 01 jun 2020 / 12:20 h.
"Sevilla FC","José Antonio Reyes"
  • Sevilla F.C. y C.D. Utrera homenajean a Reyes

El Sevilla F.C. a través de su presidente, Pepe Castro, junto a una representación del C.D. Utrera por su presidente y vicepresidente, Antonio Camino y Toni Panal, han realizado hoy un pequeño y emotivo homenaje póstumo al jugador de fútbol José Antonio Reyes, cuando se cumple hoy lunes 1 de junio el primer aniversario de su trágico fallecimiento en accidente de tráfico.

En el acto, que ha consistido en la colocación de unos ramos de flores junto a la tumba en la que descansan sus restos en el cementerio municipal de Utrera, también han estado presentes, el padre del jugador, Curro Reyes e Israel Bascón, exjugador del Real Betis Balompié y actual director deportivo del C.D. Utrera, que ha representado a los jugadores de fútbol utreranos.

Sevilla F.C. y C.D. Utrera homenajean a Reyes

Previamente a la colocación de los ramos de flores, el párroco utrerano, Placido Díaz, junto con los asistentes, ha dirigido el rezo de unas oraciones en la memoria del gran jugador.

José Antonio Reyes es un emblema del fútbol nacional e internacional, nacido en Utrera el 1 de septiembre de 1983 y padre de tres hijos, perdía su vida, junto con su primo Jonathan Reyes, el pasado 1 de junio de 2019, cuando se disponía a pasar unos días con su familia en Utrera, tras volver del entrenamiento con su club, el Extremadura U.D.

Reyes, como así lo recordarán toda la vida los aficionados al fútbol de toda España, fue una persona noble, simpática y agradecida. Pero no solo eso, José Antonio daba su vida por los demás, y, sobre todo, por el fútbol. En cada club que ha estado, ha sido ejemplo para todos, lo ha dado todo por el escudo que defendía hasta el último minuto.

Sevilla F.C. y C.D. Utrera homenajean a Reyes

El utrerano, ha pasado por varios clubes, y se puede decir que ha estado entre los mejores. Su etapa en el fútbol, comenzaba en el Sevilla F.C. en el cual hizo historia, ya que, con solo 16 años, en la temporada 1999-2000, debutaba en la Primera División en un partido contra el Real Zaragoza. El equipo sevillista descendió ese año, pero volvería a ascender; fue en ese año cuando estableció otro récord, fue el jugador más joven de la historia de Primera División española en marcar un gol.

Tras su etapa en el Sevilla F.C., Reyes se marchó al Arsenal. En su primera temporada en el fútbol inglés, consiguió se campeón de Liga, convirtiéndose así en el primer futbolista español en ganar la Premier League. A pesar de que consiguió varios títulos, su adaptación no fue nada fácil, por lo que se marchó cedido al Real Madrid en 2006.

Por consecuencia de su cesión al club de la capital, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios el 30 de julio de 2007. Reyes no tuvo muy buen recibiendo, debido a que la temporada anterior prefirió fichar por el club blanco de la capital.

Sevilla F.C. y C.D. Utrera homenajean a Reyes

Su primera temporada en el Atlético de Madrid no fue nada buena, por lo que decidieron cederlo al Benfica, en el cual disputó una buena campaña. Tras esta cesión, el ex sevillista volvía al Atlético de Madrid, donde esta vez sí tuvo una buena temporada.

En 2012, Reyes volvía a la disciplina del Sevilla F.C. Su vuelta provocó mucha ilusión en el club, que le recibieron como si nunca se hubiese marchado. El utrerano, se hizo importante y no salía del once titular casi nunca. En su vuelta al Sevilla F.C., consiguió ganar tres UEFA Europa League, y darle a su equipo de toda la vida la opción de sumar tres más a su palmarés.

Tras su segunda etapa en el Sevilla F.C., Reyes se marchó al R.C.D. Español, tras su paso por el equipo barcelonés, firmó por el Córdoba C.F. de Segunda División A ayudando a que el equipo cordobés saliese del descenso. En junio de 2018, fichó por el club chino Xinjiang Tianshan Leopard Football Club y en enero de 2019 volvió a España esta vez al Extremadura U.D., último club en el que jugó.

En la Selección Española absoluta a la que llegó de la mano de Luis Aragonés también fue un jugador destacando logrando marcar varios goles.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016