Sevilla se vuelca con el Sevilla

Los sevillistas celebran la consecución de su quinta Europa League junto a jugadores, directiva y cuerpo técnico

23 may 2016 / 19:44 h - Actualizado: 23 may 2016 / 23:55 h.
"Europa League","Sevilla FC","Unai Emery","José Castro","José Antonio Reyes","Coke","Carriço"
  • José Castro muestra la copa a una pequeña aficionada. / Pepo Herrera
    José Castro muestra la copa a una pequeña aficionada. / Pepo Herrera
  • La afición del Sevilla agolpada en la Puerta de Jerez recibe al autobús sevillista. / El Correo
    La afición del Sevilla agolpada en la Puerta de Jerez recibe al autobús sevillista. / El Correo

Como era de esperar, la afición del Sevilla está abarrotando las calles de la ciudad para homenajear a su equipo y celebrar junto a los jugadores, directivos y el cuerpo técnico la consecución el pasado miércoles de la quinta Europa League para el conjunto de Nervión. Montados en el clásico autobús descapotable, donde iba el trofeo perfectamente asegurado, los héroes de Basilea partieron pasadas las siete de la tarde de la Fundación ONCE Sevilla, donde ofrecieron la copa a los niños invidentes, para seguir luego al encuentro del sevillismo al lugar habitual de celebración de los logros del Sevilla, la Puerta de Jerez, abarrotada de aficionados. Ha sido la forma de entrar en el centro de la ciudad, patas arriba al grito de «¡Campeones, campeones!» y el himno del centenario. Los jugadores Coke y Carriço fueron los encargados de colocar la bandera sevillista a la estatua de la diosa Ceres que luce en el centro del monumento.

El itinerario ha continuado hasta la Catedral de Sevilla, donde en estos momentos José Castro, presidente de la entidad, y Unai Emery, primer técnico, están ofreciendo el título a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. Acto seguido, la comitiva sevillista se desplazará hasta el ayuntamiento para dedicar la Europa League a toda la ciudad de Sevilla. Miles de aficionados se agolpan entre la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, donde los jugadores y el presidente ya han pisado el ayuntamiento.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, recibió al Sevilla en el ayuntamiento con todos los honores tras recibir una camiseta dedicada: «Sois unos campeones, como el año pasado, como el anterior. ¿Qué pasa que todos los meses de mayo vais a venir? Para nosotros es un orgullo, esta es la casa de todos los sevillanos y esto es muy importante. Parace que la copa se ha hecho para vosotros, si alguna vez la gana otro equipo habrá ganado la copa del Sevilla. Nos debemos quedar con el corazón, la garra y la fuerza de la afición del Sevilla, que se come a todos los estadios a donde va. ¡Enhorabuena!».

José Castro agradeció las palabras del alcalde y destacó que «el título no es sólo de los profesionales o de todos los sevillistas, es de la ciudad cuyo nombre llevamos. El Sevilla conquista el fútbol europeo una y otra vez, nos deben dar la llave de este salón porque venimos todos los años. Espero que la ciudad se sienta orgullosa de este equipo por lo que consigue y cómo lo consigue, con coraje, garra, ilusión y humildad. Haremos un equipo muy competitivo para volver aquí el año que viene. ¡Viva el Sevilla!».

Unai Emery recordó que «es un día especial que lo tenemos gracias al Sevilla, que está viviendo una época muy grande. Tenemos mucho orgullo de vivir esto con toda la ciudad, y todo es gracias al Sevilla y al trabajo duro. Estos jugadores son muy grandes, esta afición es muy grande. Esta copa nos ha cambiado la vida, pero ¡ahora vamos a la Champions, vamos a por ella!». Coke, uno de los más aclamados, dedicó «este título a los 7.000 sevillistas que callaron a 20.000 ingleses en Basilea».

El Sevilla se dirige ya al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde 45.000 personas vivirán junto a su equipo una fiesta por todo lo alto que ha preparado el club nervionense.