Sevilla y Betis, ante un derbi caliente y de sabor europeo

El Sevilla recibe eufórico tras meterse en su séptima final de la Liga Europa a un Real Betis que está sexto y que sabe que debe frenar a su vecino para impedirle que siga remontando

21 may 2023 / 04:00 h - Actualizado: 21 may 2023 / 04:00 h.
"El derbi sevillano"
  • E.P
    E.P

La 35ª jornada de LaLiga Santander va perfilando el cierre del campeonato doméstico y este domingo llega con un más que interesante derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con una previa caliente por una pancarta incendiaria y con mucho interés deportivo y sabor europeo,

En el Sánchez-Pizjuán, a las 21.00 horas, el Sevilla recibe eufórico tras meterse en su séptima final de la Liga Europa a un Real Betis que está sexto y que sabe que debe frenar a su vecino para impedirle que siga remontando y le complique, de paso, su próxima aventura continental.

Todo ello en un ambiente caldeado por lo sucedido este sábado en Sevilla, con una pancarta colocada por la afición bética con el lema 'Sevilla odia Nervión' y un muñeco colgado con la camiseta del jugador del Sevilla Joan Jordán. Un acto repudiado y denunciado por LaLiga y que, por el buen del fútbol, se espera que no vaya a más.

Una provocación que debe quedar atrás, porque el Real Betis tiene sus mejores armas en el césped, en sus jugadores, y también en un Manuel Pellegrini que vivirá un bonito duelo de banquillos con un José Luis Mendilibar que ha dado con la tecla que no encontraron Sampaoli ni Lopetegui.

El Sevilla luchará en breve por su séptimo título de la Europa League, tras eliminar a la Juventus, pero lo cierto es que en Liga están remontando y cuentan con 47 puntos, siendo décimos en estos momentos, a sólo 8 puntos de un Real Betis que arrancó sexto la jornada.

Los hispalenses vienen de ganar cinco de los últimos seis encuentros en LaLiga Santander y ahora quieren seguir la racha para acercarse a su vecino y rival, al que inquietaría además de, por supuesto, dejarle en apuros en su lucha por no dejar escapar la 'Champions' y retener, cuanto menos, su puesto de Liga Europa. Eso sin tener en cuenta que al Sevilla, si gana esa final, no le haría falta la plaza liguera.

Pero un derbi siempre es un derbi y nadie va a regalar nada. Tampoco el Real Betis, que viene de ganar también a Rayo Vallecano y Athletic Club para creer en sus posibilidades, con Borja Iglesias de nuevo enchufado de cara a gol. Así que se prevé un derbi caliente, sí, pero también igualado y de altos vuelos entre dos equipos en forma.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos