martes, 25 febrero 2020
Sevilla FC

Sin Banega no hay paraíso

Coincidiendo con el 130 aniversario del Sevilla, el argentino ha colgado una carta de despedida en su cuenta de Instagram donde anuncia su marcha el próximo verano

28 ene 2020 / 10:52 h - Actualizado: 28 ene 2020 / 10:56 h.
"Sevilla FC","Banega"
  • Banega jugará sus últmos meses como sevillista antes de marcharse al Al Shabab. / SFC
    Banega jugará sus últmos meses como sevillista antes de marcharse al Al Shabab. / SFC

Ya es oficial. Éver Banega se marchará el próximo mes de junio, cuando finaliza su contrato con el Sevilla, a Al Shabab de Arabia Saudí. Coincidiendo con el 130 aniversario de la entidad, el jugador ha colgado una carta de despedida en su cuenta de Instagram donde anuncia su marcha y rememora los años que ha pasado vistiendo la elástica sevillista.

“Después de más de una década compitiendo en la élite en Europa, he decidido probar una nueva experiencia a partir del próximo verano, un nuevo continente, un nuevo fútbol”, escribe Banega, que se irá con la carta de libertar bajo el brazo y firmará por tres temporadas por el club saudí.

Con Banega también se va el máximo responsable del juego creativo del Sevilla en los últimos años. Aunque a su llegada en 2014, procedente del Valencia a cambio de dos millones y medio de euros, no hizo demasiado ruido, el argentino no tardó en ganarse el respeto y la confianza de Unai Emery, técnico del Sevilla en aquel momento.

Aunque el anecdotario del tiempo que Emery y Banega pasaron juntos en el Sevilla está lleno de momentos, podemos subrayar uno de los recuerdos que el propio entrenador vasco destacó hace unos meses. “Recuerdo una semifinal ante el Shakhtar Donetsk. Íbamos 1-1 y le dije en el descanso 'Éver, ven a mi despacho. El partido está en tus manos y en tus pies. Dime cómo podemos hacer para que estés más cómodo, que te necesitamos en el segundo tiempo'. Ganamos 3-1 con un buen partido de todos y especialmente de él”, detallaba Emery.

Porque eso ha sido y es Banega en el Sevilla, las manos y los pies del equipo durante 218 partidos en los que ha anotado 27 goles y ha repartido 33 asistencias. “Cerraré mi ciclo en Europa como quería, en el equipo de mi vida, mi Sevilla FC, el equipo en el que hice mi mejor juego y en el que he vivido mis mejores experiencias”, sigue el emotivo mensaje del futbolista que el club blanquirrojo, además, ha compartido a través de sus redes.

Aunque seguramente Monchi empiece a trabajar ya para buscar un sustituto para Banega en verano, en la actual plantilla ya hay un futbolista que empieza a hacer méritos para coger el testigo del argentino. Su nombre es Óliver Torres, quien ante el Granada demostró que no le pesa en absoluto llevar las riendas del equipo que ahora ocupa la tercera posición de la liga. Banega es casi insustituible, pero hay mimbres para tirar hacia delante.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016