sábado, 27 febrero 2021
Sevilla FC

Sin miedo a nada ni a nadie, Sevilla

El Sevilla FC afronta la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund de Haaland

Alejandro Solano alex_linense /
16 feb 2021 / 20:57 h - Actualizado: 16 feb 2021 / 20:58 h.
"Sevilla FC"
  • En-Nesyri, una de las mayores amenazas del Sevilla, festeja un gol en Champions / sevillafc.es
    En-Nesyri, una de las mayores amenazas del Sevilla, festeja un gol en Champions / sevillafc.es

TAGS:

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge este miércoles a partir de las 21:00 el partido más importante de la temporada para el Sevilla FC. Ante él, todo un Borussia Dortmund que llega a Nervión en horas bajas, tras cosechar un empate y una derrota en sus últimos dos encuentros, ante el Friburgo y el Hoffenheim respectivamente.

Por su parte, el Sevilla llega al encuentro tras nueve victorias consecutivas, colocándose a tan solo tres de su máximo registro, cuando cosechó doce triunfos seguidos en el año 2006. Uno de los culpables de este registro ha sido Jesús Navas, con quien parece que finalmente sí podrá contar Julen Lopetegui, aunque la decisión se tomará justo antes del partido.

El Dortmund viene con una gran cantidad de bajas, por lo que su entrenador Edin Terzic, deberá afrontar el choque sin nombres muy importantes, como su guardameta titular Roman Bürki, el zaguero Axel Zagadou y uno de sus capitanes, Axel Witsel. A ellos, hay que sumarles la de uno de sus mejores jugadores, como es Thorgan Hazard y la de Thomas Delaney, quien no ha viajado hasta Sevilla porque podría ser padre en las próximas horas.

Lopetegui: “El Dortmund está hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista hasta el final en Champions”.

El entrenador rojiblanco ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque. Durante su comparecencia no ha dejado de alabar a su rival, del que asegura que está hecho para dar mucha guerra tanto en la Bundesliga como en la Champions. Además, ha matizado que el Dortmund es mucho más que Haaland: “Estamos centrados solo en hacer un buen partido. Tienen jugadores arriba como Reus, Sancho... Alternativas muy potentes más allá de Haaland”.

Respecto a los suyos, Lopetegui hizo referencia a que su intención es que estén todos enchufados de cara al choque: “Queremos que estén todos disponibles para ser más fuertes, pero queriendo que el que salga lo haga bien. El equipo arrastra a las individualidades y queremos seguir así. Gestionando recursos y exigencias, pero el equipo está yendo al límite en todas las situaciones y no es fácil”, sentenció el técnico vasco.

Edin Terzic: “El Sevilla es un club muy bien gestionado y exitoso, sus títulos a nivel europeo lo demuestran”

El entrenador del Borussia Dortmund, también ofreció una rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla, del que destacó su gran trabajo durante los últimos años. Prosiguió declarando que “también están cuartos en la competición nacional, y son un equipo muy fuerte tanto ofensiva como defensivamente”.

Terzic tampoco escondió su deseo por pasar a la siguiente ronda, pero es consciente que para ello deben “Cuajar dos buenas actuaciones, y la primera la tenemos el miércoles”. Respecto a su mala racha, el preparador alemán dejó claro que “Cuando las cosas no van bien, hay que permanecer unidos, como en una familia. Somos un equipo que va en la misma dirección”, sentenció el técnico amarillo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía