Menú

«Somos optimistas con el nivel ofrecido ante el Lyon»

Sampaoli le pide a sus jugadores mantener la versión «de la segunda parte» frente al conjunto francés

30 sep 2016 / 12:31 h - Actualizado: 30 sep 2016 / 13:42 h.
"Sevilla FC","Vitolo","Sergio Rico","Nasri","Sampaoli","Ganso","Luciano Vietto"
  • Sampaoli, en la sala de prensa de la ciudad deportiva.
    Sampaoli, en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

Tras la resaca europea, vuelve la Liga para el Sevilla. Un último partido antes de un nuevo parón en el que los de Sampaoli recibirán al peligroso Alavés, del que no se fía el técnico argentino: «Nuestra mejor versión fue en la segunda parte ante el Lyon junto al partido frente al Espanyol y trataremos de sostener este nivel porque si no lo hacemos el Alavés nos puede crear mucho peligro. Ellos superaron al Barcelona en el Camp Nou y jugaron buenos partidos ante Atlético y Valencia. Tenemos que pensar que este es el partido más importante». Al mismo tiempo, Sampaoli no duda en que así será: «Cuando se ve un equipo que se lleva por delante a otro como el Lyon hay que ser optimistas y eso lo tienen que ver los jugadores para superarse. El equipo va avanzando en el desarrollo de esta idea a medida que avanzan los partidos».

El técnico del Sevilla, que descartó rotaciones «porque no hay partidos después, pondremos a los mejores», analizó este principio de la temporada por parte de algunos jugadores en concreto:

Sergio Rico y Vitolo: «Me alegra que jugadores del Sevilla estén en la selección española, sobre todo por Sergio que ha demostrado su capacidad en los últimos partidos. En la actualidad ha sido elegido pero debe mantener su rendimiento para que siga así en el futuro».

Nasri: «A él le pedimos que sea Nasri, que dé su mejor versión. Es un jugador con un potencial enorme que debe recuperar el nivel superlativo que tiene y que no mostró en los últimos años».

Vietto: «Está bien, generó ocasiones y eso es lo que nos ilusiona porque puede tener una estadística alta de goles al final de la temporada. Y además el otro día aportó bastante en la presión».

Ganso: «Nos puede dar lo que necesitamos, no tiene nada que ver con el ritmo, es su forma de jugar, necesita pausa pero es muy rápido mentalmente. Sabemos cómo es Ganso y cuando se sienta importante va a ser importante, el quid de la cuestión es su adaptación al fútbol europeo y la conseguirá estando en forma física y mentalmente».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos