lunes, 10 agosto 2020
Sevilla FC

Suso, sevillista hasta 2025 tras ejecutarse la opción de compra con el Milan

Llegó el pasado enero cedido por una temporada y media

20 jul 2020 / 16:29 h - Actualizado: 20 jul 2020 / 16:32 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Suso, en un partido contra la Real Sociedad. EFE/ Juan Herrero
    Suso, en un partido contra la Real Sociedad. EFE/ Juan Herrero

El Sevilla ha ejercido la opción de compra que acordó con el Milan por el internacional español Jesús Fernández 'Suso', que llegó el pasado enero cedido por una temporada y media y que ha firmado un contrato por cinco, hasta 2025, con la entidad sevillista.

El club hispalense anunció este lunes que ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre Suso, de 26 años, y que era obligatoria en el caso de que el Sevilla se clasificara para la Liga de Campeones, como así ha ocurrido, por unos 20 millones de euros.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre (Cádiz, 19 de noviembre de 1993) es un jugador zurdo que suele jugar de extremo derecho, a pierna cambiada, aunque también ha actuado en la izquierda y de mediapunta o segundo delantero.

Con su llegada en enero al equipo entrenado por Julen Lopetegui, Suso regresó a LaLiga Santander después de su marcha con 16 años al Liverpool inglés y de su breve etapa en el Almería, en la campaña 2013-14, cedido por el club de Anfield.

Como sevillista, el gaditano ha disputado esta temporada diecinueve encuentros, con un gol y una asistencia.

Tras jugar en equipos de su tierra y en los juveniles del Cádiz, comenzó su carrera profesional en el Liverpool, al que llegó en el verano de 2010 y en el que jugó veintiún partidos con su primer equipo, con un tanto y un pase de gol, antes de su cesión al Almería (35 encuentros, 3 dianas y 9 asistencias).

En enero de 2015 fichó por el Milan, equipo con el que, tras una cesión en enero de 2016 al Génova (19 partidos, 6 goles y una asistencia), disputó 153 encuentros oficiales, con 26 tantos marcados y 43 pases de gol.

Suso se reencontró en el Sevilla con Lopetegui, su gran valedor junto al director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi', y el entrenador que, en noviembre de 2017, lo hizo debutar en un amistoso ante Rusia con la selección española absoluta, con la que suma cinco internacionalidades tras haber sido un asiduo de sus categorías inferiores también de la mano del guipuzcoano.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016