lunes, 29 noviembre 2021
Sevilla FC

También hay que cumplir en liga

Con las semifinales de Copa del Rey en el horizonte, el Sevilla debe superar al Getafe en la vigésimo segunda jornada de la competición liguera.

Alex Solano alex_linense /
06 feb 2021 / 09:41 h - Actualizado: 06 feb 2021 / 09:42 h.
"Sevilla FC","Nervión","Copa del Rey","Twitter","Atlético de Madrid","Barcelona","Getafe","Juego","Medios de comunicación"
  • Lucas Ocampos en el último entrenamiento antes del encuentro / Twitter @SevillaFC
    Lucas Ocampos en el último entrenamiento antes del encuentro / Twitter @SevillaFC

El conjunto hispalense está cada vez más cerca de cerrar una temporada redonda, ya que hace tan sólo unos días logró su clasificación para las semifinales de Copa del Rey, en las que se enfrentará al FC Barcelona, el peor rival con el que podía cruzarse. Pero si algo ha demostrado este equipo durante esta campaña es que puede pelear y competir contra cualquiera.

Antes de eso, el Sevilla FC recibe, en el Sánchez Pizjuán este sábado a las 21:00, al Getafe CF en un duelo por no salirse de esos puestos Champions en los que los rojiblancos han conseguido asentarse. Los locales llegan tras cuatro victorias consecutivas en liga, y solo han sido derrotados en este 2021 ante el Atlético de Madrid el pasado 12 de enero.

El Getafe, por su parte, aterrizan en la ciudad hispalense tras cosechar una mala racha de partidos, con una derrota y un empate en sus últimos dos compromisos. Todo hace presagiar que el conjunto azulón no estará este año peleando por los puestos europeos como hasta ahora.

Lopetegui: “La única línea a seguir es centrarse en cuerpo y alma para el partido del Getafe”.

En la rueda de prensa previa al choque, Julen Lopetegui ha dejado claro que solo piensan en el Getafe, y que, ahora mismo, la Copa del Rey pasa a un segundo plano: “El pragmatismo es lo único que te ayuda en el fútbol de élite. Hay que estar en cuerpo y alma con lo del Getafe porque el rival nos va a exigir eso. Nada más existe incluido el sorteo. Nuestra energía está solo en el partido de mañana”.

Respecto a la plantilla, el técnico sevillista ha tenido palabras para varios de sus pupilos, incluido Sergio Escudero, quien puede que vuelva después de casi dos meses en el dique seco: “Ya tiene el alta, ha entrenado con todos y decidiremos en base a las necesidades y a los estados de forma. Lleva mucho tiempo fuera, pero creo que estará a disposición para poder tirar de él porque está entrenando muy bien”. Sobre el otro lateral izquierdo, Marcos Acuña, también ha dicho que “tiene una rotura muscular importante y va a estar fuera bastante tiempo”, finalizó el vasco.

Bordalás: “El Sevilla tiene una gran plantilla que se refleja en que cuando jugadores que no juegan habitualmente lo hacen sigue teniendo un nivel muy alto”

El entrenador del Getafe también ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque, en la que se ha referido al que, a partir de ahora, será el nuevo centro del campo de Nervión, haciendo referencia a que el Sevilla recibirá “un plus” gracias a Rakitic y al Papu Gómez.

A nivel general, Bordalás también ha evaluado al Sevilla FC, y lo ha elogiado declarando que “tiene una gran plantilla que se refleja en que cuando jugadores que no juegan habitualmente lo hacen sigue teniendo un nivel muy alto”. Pese a ello, el técnico azulón ha dejado claras sus intenciones para el choque: “El Sevilla está en un buen momento de forma por resultados y juego, pero nosotros vamos con el máximo optimismo para conseguir la victoria”, confesó.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla