miércoles, 11 diciembre 2019

Temor por un nuevo ensañamiento de la LFP

El ejemplar comportamiento de la afición ante Las Palmas quedó manchado por los insultos de unos pocos a Vitolo

21 sep 2017 / 18:56 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 19:16 h.
  • Aficionados del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Aficionados del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

El comportamiento de la inmesa mayoría de la afición del Sevilla en el regreso de Vitolo al Sánchez-Pizjuán fue ejemplar, limitándose a silbar al futbolista canario cuando intervenía en el juego y cuando fue sustituido. Sin embargo, durante el calentamiento de los equipos, con el estadio semivacío, varias decenas de seguidores radicados en el Gol Norte profirieron insultos hacia Vitolo. Los mismos fueron recogidos por el aplicado informador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que es quien los denuncia a la Comisión Antiviolencia. En el Sevilla esperan un duro informe pese a que desde casi todos los sectores se ha destacado el ejemplar comportamiento de la hinchada nervionense durante el choque, incluidos los ultras. El propio Vitolo destacó a la hinchada de Nervión: «Ha estado de ‘chapeau’. Para mí el comportamiento del público ha sido bueno».

La LFP todavía no ha publicado su informe pero sí el de la jornada pasada, en la que denuncia cánticos ofensivos en el Wanda Metropolitano contra Míchel, entrenador del Málaga y mítico exjugador del Real Madrid –también recoge la presencia del grupo ultra Frente Atlético y sus emblemas–, en Cornellà contra el Barcelona –el Espanyol tuvo que denunciar hace dos semanas insultos en el Camp Nou contra la entidad perica porque el informador de la LFP no los había recogido– y la caída de la grada supletoria en Anoeta durante el Real Sociedad-Real Madrid.

Precisamente por ello, en el Sevilla no son nada optimistas, ya que hasta la fecha prácticamente el único club denunciado era el nervionense, lo que llevó al club sevillista a denunciar la persecución y a incumplir, como sigue haciendo, la prohibición de dejar entrar y colocar banderas de los Biris Norte en el estadio. Hay que recordar que el Sevilla tiene pendientes dos sanciones de cierre parcial de la grada de los Biris por insultos –concretamente los proferidos contra un jugador del Real Madrid, Sergio Ramos–, siendo una vez más la primera afición castigada por ello. El club tiene recurridos ambos castigos en vía judicial.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016