sábado, 16 enero 2021
La Liga

Tempestad o gloria

El Sevilla FC recibe a la Real Sociedad en el primer escollo de su particular cuesta de enero

Alejandro Solano alex_linense /
09 ene 2021 / 04:00 h - Actualizado: 09 ene 2021 / 04:00 h.
"Sevilla FC","La Liga"
  • Imagen del último entrenamiento del Sevilla FC, que estuvo marcado por el temporal de agua y frío / Twitter @SevillaFC
    Imagen del último entrenamiento del Sevilla FC, que estuvo marcado por el temporal de agua y frío / Twitter @SevillaFC

Al Sevilla FC se le avecina una cuesta de enero bastante complicada, sobre todo en su inicio, ya que este sábado recibe a las 14:00 a la Real Sociedad, que se encuentra cuarto clasificado, aunque eso sí, con tres partidos más que los rojiblancos. Luego afrontará dos salidas consecutivas, la primera al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid, que presumiblemente llegará como líder de La Liga, y luego los de Lopetegui viajarán hasta Vitoria para visitar al Deportivo Alavés, previo pase por Leganés para disputar los dieciseisavos de Copa del Rey.

La buena noticia para el Sevilla la pone la presencia de todos los futbolistas en el último entrenamiento, a excepción de Carlos Fernández y Tomas Vaclík, ambos continúan sus respectivos procesos de recuperación. La lista de convocados la componen Sergi Gómez, Rekik, Ocampos, Gudelj, Suso, Jordán, De Jong, Rakitic, Munir, Koundé, Bono, Óscar, En-Nesyri, Navas, Vidal, Acuña, Diego Carlos, Óliver, Franco Vázquez, Idrissi, Fernando, Javi Díaz y Alfonso.

Lopetegui: “La Real Sociedad maneja todos los aspectos del juego y tiene jugadores con mucha calidad, bien orientados, con muy buen físico”.

El entrenador sevillista ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al vital encuentro del sábado, en la que ha destacado la mejoría del conjunto vasco respecto a la temporada pasada: “llega un equipo muy bueno en todos los sentidos, mejorado del año pasado. Completo, bien dirigido, una idea consolidada, etc. Tienen mezcla de jóvenes y veteranos, internacionales... Hablamos de un equipo muy bueno. Va a ser un partido precioso y nos obligarán a hacer un gran partido mañana para superarlos”.

Respecto a las aspiraciones del Sevilla de cara a esta temporada, Lopetegui se ha mostrado cauto, y ha recalcado que solo piensa en el siguiente partido: “hacer de futurólogo nos gasta energía en lo que no necesitamos. La realidad es el día a día. Cuando pase enero llegará febrero. Nos centramos solo en el siguiente partido. Las competiciones y los objetivos se dirimen en los siete u ocho últimos partidos, donde hay que llegar bien de equilibrio en físico, plantilla, etc. No existe otra realidad”.

Imanol: “Tenemos que estar acertados en las áreas y competir de tú a tú, porque es la mejor manera de afrontar lo que viene después”

El técnico txuri-urdin ha declarado en sala de prensa que espera un partido muy complicado frente al Sevilla y que la Real Sociedad tendrá que estar acertado y no cometer errores: “El Sevilla está cambiando de sistema durante los partidos y lo está demostrando. Depende de lo que hagamos, ellos tendrán que corregir. Tenemos que estar acertados en las áreas y competir de tú a tú, porque es la mejor manera de afrontar lo que viene después”.

Los donostiarras afrontan su último partido antes de disputar la Supercopa de España, que se desarrollará el fin de semana que viene, por ello, Imanol Alguacil se ha mostrado tranquilo respecto a todo lo que ello conlleva, y recuerda que “El partido que tenemos que ganar es el de mañana y así afrontaremos el partido de Supercopa mucho mejor. Estoy ilusionado porque los lesionados están volviendo y eso nos va a hacer muy competitivos. Tenemos que afrontar todos los partidos como si fueran finales. No hay otra manera”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016