«Tenemos la mejor afición del mundo»

«Hay que ir a Eslovenia con seriedad para lograr la victoria. Dependemos de nosotros y estaremos clasificados si ganamos. Si luego otros resultados nos benefician mejor, pero en fútbol nada se puede dar por seguro», dijo José Castro

22 nov 2017 / 00:44 h - Actualizado: 22 nov 2017 / 00:50 h.
"Champions League","José Castro"
  • José Castro, en el césped del Sánchez-Pizjuán. / Sevilla FC
    José Castro, en el césped del Sánchez-Pizjuán. / Sevilla FC

Uno de los hombres más felices hoy después de la gesta conseguida por el Sevilla FC, que levantó un 0-3 ante el Liverpool, era el presidente del club, José Castro. El dirigente nervionense acudió a la zona mixta para expresar su sentir. Castro admitió que el empate «sabe a mucho más por cómo ha transcurrido el partido».

Con cara de felicidad siguió su discurso el presidente del Sevilla. «Tras irnos al descanso con 0-3, hacer esta hombrada en una noche mágica tiene mucho mérito y habla del potencial del equipo, que poco a poco iremos demostrando. Hemos jugado con un equipo que nos cuatriplica en presupuesto y hemos dado la talla. Dice su afición que el Liverpool nunca camina solo, pero la muestra ha demostrado que nunca se rinde en una gran noche», ensalzó visiblemente contento.

Al ser interrogado sobre qué causas originaron la remontada, el presidente expresó que «es el fútbol». «Se cambian estrategias y posiciones y se modifican los partidos. El nuestro es un equipo de raza, furia, ganas y pasión que no podía mantener ese 0-3. Sólo cabía la lucha y el buen juego, hacerlo más vertical hasta lograr ese empate que hace que el Liverpool esté obligado a ganar al Spartak para ser primero», añadió.

Pero Castro quiso recordar que no está todo hecho. «Hay que ir a Eslovenia con seriedad para lograr la victoria. Dependemos de nosotros y estaremos clasificados si ganamos. Si luego otros resultados nos benefician mejor, pero en fútbol nada se puede dar por seguro hasta que se consigue».

Para finalizar Castro trazó paralelismos de la noche de hoy con otras gestas que el sevillismo nunca olvidará. «Lo de hoy ha recordado a alguna de las finales como la de Basilea, en la que fuimos capaces de darle la vuelta en el segundo tiempo. Hoy no hemos podido vencer pese a haber tenido ocasiones para ello». Y no escatimó en elogios hacia la afición. «Sólo puedo decir que es increíble. No me canso de decir que es la mejor del mundo y hoy lo digo con letras mayúsculas. Estar volcados con 0-3 hasta que el equipo le ha dado motivos para creer lo catalogo como algo espectacular. Cuando afición y equipo se conjugan, sólo pueden pasar cosas maravillosas», finalizó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos