domingo, 25 octubre 2020
Sevilla FC

Todo lo que pierde el Sevilla con la salida de Sarabia

El jugador madrileño, que podría marcharse al PSG, anotó 23 tantos la pasada temporada entre todas las competiciones y, además, dio 17 asistencias

25 jun 2019 / 11:08 h - Actualizado: 25 jun 2019 / 12:18 h.
"Sevilla FC","Sarabia"
  • Pablo Sarabia está cerca de fichar por el PSG francés. / EFE
    Pablo Sarabia está cerca de fichar por el PSG francés. / EFE

Pablo Sarabia podría estar viviendo sus últimos días (u horas) como jugador del Sevilla. Según adelanta el diario As, el futbolista madrileño firmará con el Paris Saint Germain, que pagará al club de Nervión unos 20 millones de euros, dos kilos más de lo que figura en su cláusula de rescisión. Este plus tendría que ver con el propio Sarabia, quien habría pedido pagar un traspaso en lugar de depositar la cláusula en la sede de LaLiga.

Todos los intentos de Monchi por retener a uno los futbolistas más cotizados del mercado han sido en balde. Primero fue el Atlético de Madrid el que se interesó hace unas semanas por el ex del Getafe. También lo hizo el Valencia, e incluso se especuló con que pudiera volver al Real Madrid, de cuya cantera salió. Pero parece ser que finalmente será el PSG el que se lleve el gato al agua.

El Sevilla pierde mucho con la salida de Sarabia. Para empezar, pierde mucho gol. El madrileño anotó 23 tantos la pasada temporada entre todas las competiciones. Pero es que Sarabia, además, también dio el último curso 17 asistencias. Números de jugador ‘top’ que podría abandonar el Sevilla por una cifra muy inferior a su actual valor de mercado.

Según la web Transfermarkt, Sarabia tiene en estos momentos un valor de mercado de 40 millones de euros. Teniendo en cuenta las cifras que se manejan hoy en día en el mercado de fichajes, su precio sería quizás más alto aún.

A pesar de que el centrocampista ha manifestado en varias ocasiones que se siente muy a gusto en Sevilla, es consciente de esta es una oportunidad que no puede dejar escapar, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Desde luego, ya ha dejado huella en la capital andaluza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016