Tres delanteros de sequía en sequía

Entre Llorente e Immobile suman menos goles que Gameiro, quien lleva 2 en sus 10 últimos partidos. El equipo sigue sin una referencia indiscutible arriba

08 ene 2016 / 08:00 h - Actualizado: 08 ene 2016 / 20:30 h.
"Sevilla FC","Gameiro","Ciro Immobile","Fernando Llorente"
  • Gameiro, Immobile y Llorente, tres delanteros en busca del gol. / Fotos: Manuel Gómez
    Gameiro, Immobile y Llorente, tres delanteros en busca del gol. / Fotos: Manuel Gómez

El pasado miércoles, ante el Betis, el Sevilla se reencontró con las victorias y firmó un resultado que le permite poner pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Unai Emery ganó 0-2, aunque dejó escapar la oportunidad de conseguir un resultado más contundente. Por un lado, la suerte le fue esquiva –dos disparos de Banega al palo– pero, por otro, no fue capaz de exprimir la pegada que se le presupone.

A la espera de ver si Unai Emery cuenta con Juan Muñoz después de que el canterano y el club hayan alcanzado un acuerdo para seguir vinculados, el técnico del Sevilla dispone de tres delanteros natos: Kevin Gameiro, Fernando Llorente y Ciro Immobile. Que la sombra de Carlos Bacca iba a ser alargada era algo esperado. El internacional colombiano dejó una profunda huella, aunque en verano el club decidió apostar por un delantero contrastado como el ex de la Juventus y por otro que, con un pasado interesante, no había encontrado su sitio en el Borussia Dortmund.

La inversión en Llorente e Immobile –está cedido pero el club debe comprar su pase el próximo verano– fue importante. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha conseguido dar el nivel esperado. El único delantero que está ofreciendo un buen rendimiento es Gameiro, aunque la sensación generalizada es que podría aportar mucho más, pese a tratarse del pichichi del plantel.

Gameiro reparte sus 9 goles (7 en Liga, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la Copa) en 23 partidos, para un total de 1.435 minutos sobre el césped. Marca 1 tanto cada 159 minutos y en sus 10 últimos encuentros sólo ha logrado 2 goles (ambos al Sporting, el pasado 12 de diciembre). Lleva 4 partidos sin ver puerta, pese a disponer de ocasiones realmente claras.

Llorente, por su parte, ha marcado 4 dianas (3 en Liga y 1 en Champions) en 18 encuentros. Ha jugado 774 minutos (la mitad que Gameiro), de tal forma que anota 1 gol cada 193 minutos. El riojano lleva 1 tanto en los 12 últimos partidos que ha jugado. Ese gol fue precisamente el que marcó ante su exequipo el pasado 8 de diciembre. El que precedió a ese tanto lo celebró frente al Real Madrid un mes antes (8 de noviembre).

Mientras, Immobile lleva 4 goles –los mismos que Llorente–, si bien dos de ellos fueron al Logroñés (de Segunda B); los otros dos, en Liga. El italiano ha jugado 15 partidos y un total de 683 minutos, de tal modo que logra 1 tanto cada 170. Immobireparte sus 4 dianas en sus 10 últimos encuentros.

Entre los tres delanteros suman 17 de los 43 goles del equipo tras 28 partidos disputados; es decir: el 39,5% del total. El papel del Sevilla no debe justificarse exclusivamente en el rendimiento de sus tres delanteros, pero está claro que éstos deben dar mucho más, sobre todo los dos que fueron fichados este verano.