miércoles, 25 noviembre 2020

Un aniversario para la historia

El 16 de mayo de 2007, el Sevilla FC conquistaba en Glasgow su segunda UEFA, ahora Europa League, consecutiva después de tumbar en una agónica tanda de penaltis al RCD Espanyol. Palop fue decisivo.

16 may 2017 / 11:38 h - Actualizado: 16 may 2017 / 19:57 h.
"UEFA"
  • Palop levanta la segunda Copa de la UEFA. / EDD
    Palop levanta la segunda Copa de la UEFA. / EDD

TAGS:

El 16 de mayo de 2007, el Sevilla FC conquistaba en Glasgow su segunda UEFA, ahora Europa League, consecutiva después de tumbar en una agónica tanda de penaltis al RCD Espanyol. Aquella final española que encumbró al conjunto de Juande Ramos a la categoría de referente europeo en Hampden Park supuso la confirmación del inicio de una era dorada en Nervión.

En el tiempo reglamentario, Sevilla y Espanyol empataron (2-2), aunque el gran protagonista en la tanda de penaltis fue Andrés Palop, que detuvo tres lanzamientos de penalti y que ya había rescatado a los suyos en octavos de final después de marcar un gol de cabeza en el tiempo de descuento ante el Shakhtar Donetsk.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016