jueves, 24 septiembre 2020

Un consejo fuera de lo común

El órgano rector del Sevilla se reúne este miércoles en el Sánchez-Pizjuán en plena guerra por el poder

18 jul 2017 / 18:17 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 23:16 h.
"Sevilla FC","José María del Nido","José Castro","José María del Nido Carrasco"
  • El consejo de administración del Sevilla en la pasada junta de accionistas. / Manuel Gómez
    El consejo de administración del Sevilla en la pasada junta de accionistas. / Manuel Gómez

Finalmente el consejo de administración del Sevilla ha aplazado su reunión a este miércoles. La cita prevista para este martes ha sido suspendida por la importancia de la misma y la no disponibilidad de varios consejeros durante las varias horas que se presumía iba a durar, debido a la importancia de los temas a tratar. Y es que no se trata de un consejo de administración cualquiera. El órgano rector de la entidad se va a reunir con varios puntos en el orden del día, entre ellos la readmisión de Del Nido Carrasco como vicepresidente y consejero. La decisión es sorprendente tras su apresurada dimisión de la pasada semana.

Como trasfondo de todo este asunto sigue la guerra por el poder entre la familia Del Nido y el actual presidente, José Castro, apoyado por otros grandes accionistas de la entidad. Pese al acuerdo de no agresión al que llegaron ambos bandos en la junta de accionistas de 2015 y que tiene vigencia hasta 2018, los Del Nido no esconden sus deseos de asaltar el poder en cuanto vean un mínimo resquicio para ello. Éste parecen haberlo detectado en el deterioro de la imagen de Castro como presidente a raíz del caso Vitolo, donde el utrerano quedó bastante señalado, aderezado todo con la gestión social, con gran parte de la afición clamando por el precio de los abonos o la supuesta indefensión ante las continuas y arbitrarias sanciones desde la Comisión Antiviolencia, el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Según Radio Sevilla, el dimitido Del Nido Carrasco y su padre, el expresidente Del Nido Benavente, quieren tomar el poder cuanto antes. Todo pasa por intentar forzar este mismo miércoles la dimisión de José Castro y, con anterioridad, hacer efectiva la readmisión del primero de ellos. La familia Del Nido ha ido deslizando en diversos foros que tiene documentación que pondría en un aprieto al actual máximo mandatario, sin que todavía haya salido nada a la luz. El actual consejo del Sevilla, incluiso Del Nido Carrasco, está formado por las siguientes personas, la mayoría afines a José Castro, que introdujo a tres consejeros en la última modificación:

José Castro (presidente)

José María del Nido Carrasco (vicepresidente y área jurídica)

Gabriel Ramos (vicepresidente)

Juan Luis Villanueva (área económica)

Rafael Carrión Amate (comisión auditora)

Pedro Ellauri (área médica)

Faustino Valdés (área de seguridad)

Ramón Somalo (área jurídica)

Luis Galán (marketing)

José Luis Moscoso (área de instalaciones)

Enrique de la Cerda (área jurídica)

Además, otro asunto clave es el plan de actuación tras la salida de Vitolo y sus posibles consecuencias legales y El Sevilla tiene decidido apurar las posibilidad de ir contra el jugador canario por incumplimiento de contrato, por mínimas que pudieran ser. No obstante, los diversos especialistas en derecho deportivo y laboral que está consultando el equipo nervionense coinciden en que hay base suficiente como para pelear el asunto en vía judicial. El Sevilla no ha tomado aún ninguna decisión, para eso es la reunión de este martes, aunque tampoco tiene intención de airearla si finalmente se decide emprender acciones legales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016