viernes, 23 octubre 2020

Un debut que sirva como calmante

Los de Pablo Machín comienzan esta noche, de manera oficial y ante su público, la primera de las tres previas que el Sevilla debe pasar si quiere estar en la fase de grupos de la Liga Europa

25 jul 2018 / 08:00 h - Actualizado: 26 jul 2018 / 14:13 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Pablo Machín"
  • Escudero, Arana y Mesa sonríen durante el entrenamiento. / Manuel Gómez
    Escudero, Arana y Mesa sonríen durante el entrenamiento. / Manuel Gómez
  • Un debut que sirva como calmante

El nuevo Sevilla de la era Pablo Machín se estrena esta noche de manera oficial y ante su público. Una cita que, sin desmerecerlo, llega de manera prematura y sin apenas tiempo para que el nuevo técnico sevillista haya podido implantar sus ideas dentro de la plantilla. Tampoco ha ayudado la lenta y tardía planificación en cuanto a fichajes se refiere, unido esto a la falta de los jugadores internacionales, que se han incorporado a principios de esta misma semana tras sus vacaciones post Mundial. El lado positivo es el rival que tendrá enfrente y que, contra todo pronóstico, no deberá suponer una seria amenaza para el Sevilla.

El Újpest, que llega al Ramón Sánchez-Pizjuán tras darle la vuelta a la eliminatoria de la ronda anterior frente al Neftçi e iniciar la liga de su país con derrota por 0-2 ante el MTK Budapest, buscará esta noche sacar un resultado que le permita llegar vivo al partido de vuelta. Los húngaros son un conjunto que en décadas pasadas gozaba de reconocimiento a nivel europeo, al igual que todo el fútbol de Los Magiares, pero que en la actualidad no tiene esa calidad de antaño. Aun así, el equipo del serbio Nebojsa Vignjevic se clasificó para la segunda competición continental gracias a la conquista de la Copa húngara la pasada campaña, su segunda en cinco años.

El rival de los nervionenses, sin tener una plantilla de primer nivel, es un grupo trabajado y compacto que prioriza la utilización del 4-2-3-1 y su fuerte, principalmente, pasa por el juego aéreo en ataque, donde saben sacar provecho a las acciones a balón parado. Su mayor defecto es la zona defensiva y la portería. La zaga sevillista deberá estar atenta y saber fijar a la referencia del ataque húngaro: Soma Novothny. Delantero de gran físico que durante la temporada pasada anotó 17 de los 33 goles del Újpest en la liga doméstica. Sus principales socios son el mediapunta Szótér, jugador zurdo y muy técnico, y el extremo nigeriano Nwobodo.

La nota de interés en el lado hispalense, como dejó entrever Machín, puede ser el retorno de Jesús Navas a los terrenos de juego tras cinco meses apartado del verde, además de la incorporación de alguno de los mundialistas. El caso contrario es el del recién llegado Amadou, que llega con molestias a la cita y hasta hoy mismo el cuerpo técnico decidirá si está apto o no para jugar. Canteranos como Gual, Pejiño o Lasso también podrían ser de la partida o gozar de minutos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016