jueves, 04 marzo 2021
Copa del Rey

Un derbi andaluz para seguir soñando con tocar plata de nuevo

El Sevilla se enfrenta en los cuartos de final de Copa del Rey al Almería, el único superviviente de Segunda División de la competición

Alejandro Solano alex_linense /
02 feb 2021 / 04:00 h - Actualizado: 02 feb 2021 / 04:00 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey"
  • En-Nesyri celebra un tanto durante la presente campaña / Sevillafc.es
    En-Nesyri celebra un tanto durante la presente campaña / Sevillafc.es

El Sevilla FC tiene ante sí la oportunidad de plantarse en unas semifinales de Copa del Rey tres años después, pero para ello, deberá vencer esta noche a las 21:00 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo a la UD Almería, que lleva una espectacular trayectoria tanto en Copa como en Liga. En esta última se encuentra en tercera posición con 45 puntos, y a día de hoy es uno de los más firmes candidatos a estar en La Liga Santander la próxima temporada.

El conjunto hispalense viaja a tierras almerienses con algunas bajas importantes, siendo, tal vez, la más destacada la de Marcos Acuña, a la que el propio Lopetegui ha apodado como “bastante seria”. Por la otra banda, puede que Jesús Navas tampoco esté disponible, ya que se retiró con algunas molestias del terreno de juego en el choque frente al Eibar.

Lopetegui: “Es una final, como cada partido de Copa. Hay que afrontarlo así y ante un muy buen equipo”.

El técnico sevillista ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque copero, en ella ha demostrado cautela, quizás teniendo en cuenta el fatídico partido de la pasada edición de Copa ante el Mirandés: “No nos fijamos en la categoría sino en el rival. Es muy buen equipo y lógicamente nos fijamos en la ilusión que nos genera ser capaces de acceder a unas semifinales. Lo demás son contextos, pero el meollo de la cuestión es que son un buen equipo y compiten muy bien, con un fondo de armario interesante. Eso es lo que nos ocupa”.

Respecto a las numerosas bajas con las que tendrá que afrontar el partido, preparador vasco ha acuñado el término “parte de guerra”, el cual admite que es amplio. Sin embargo, ha justificado que esto se debe a que “Llevamos mucho tiempo jugando cada tres días y no hay tiempo más que para hacer recuento de los que están a disposición y más hoy. Tratamos de preparar el siguiente de la mejor manera y por el envite que tenemos mañana así tiene que ser”, sentenció Lopetegui.

José Gomes: “En mi opinión, el Sevilla es el equipo que mejor juega al fútbol de La Liga”.

Por su parte, el entrenador de la UD Almería, José Gomes, ha declarado en la rueda de prensa que antecede al enfrentamiento contra el Sevilla FC que el equipo hispalense “es el equipo que mejor juega al fútbol de La Liga”. Ha alabado así a su rival argumentando que ello es culpa de “la intensidad, la dinámica, la organización y la calidad de sus jugadores”.

El míster portugués ha admitido que “El Sevilla es el favorito”, pero no sin dejar constancia de que el fútbol “es muy imprevisible y puede pasar de todo”. Es por ello por lo que ha dejado claro que tanto él como sus jugadores no se van a tomar el partido como un regalo, y saldrán a competir y a dar en el campo todo lo que tienen.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía