viernes, 22 octubre 2021
Champions League

Un duelo ante el Krasnodar marcado por las bajas y con la clasificación a tiro

El Sevilla FC afronta un choque en Krasnodar en el que una victoria podría darle la clasificación para los octavos de final de la Champions

Alex Solano alex_linense /
24 nov 2020 / 04:00 h - Actualizado: 24 nov 2020 / 04:00 h.
"Sevilla FC","Champions League"
  • Jugadores del Sevilla durante el último entreno en Krasnodar, Rusia. / EFE
    Jugadores del Sevilla durante el último entreno en Krasnodar, Rusia. / EFE

Julen Lopetegui se ha llevado a Rusia a 23 futbolistas, de los cuales cinco de ellos son canteranos. Esto se debe a las importantes bajas que resultarán un gran inconveniente para el conjunto hispalense, que llega a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con la posibilidad de sellar su pase a octavos de final.

La expulsión de Jesús Navas en el duelo contra el Krasnodar en el Sánchez Pizjuán puede que sea la baja más notable, seguida por el positivo en Covid-19 del guardameta Bono y el último en incorporarse a esta lista fue Marcos Acuña, quien tuvo que retirarse con molestias en el encuentro del pasado sábado contra el Celta de Vigo.

Las novedades en la convocatoria son la vuelta de Idrissi y la incorporación de los canteranos Carlos Álvarez, Juanlu, Zarzana, Alfonso y Adrián como tercer portero. Por consiguiente, la lista al completo queda así: Vaclík, Alfonso, Adrián, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Rekik, Escudero, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Carlos Álvarez, Juanlu, Ocampos, Idrissi, Zarzana, Munir, De Jong y En-Nesyri

Una victoria; una clasificación

Chelsea y Sevilla comparten liderato en el Grupo E, ambos con 7 puntos, por lo que una victoria en Rusia podría suponer la clasificación, no matemática, pero sí virtual del conjunto rojiblanco, ya que podría alzarse con 10 puntos a lo más alto de la clasificación. El objetivo dependerá de lo que ocurra en Francia entre el Rennais y el Chelsea.

Stade Rennais y Krasnodar poseen 1 único punto cada uno, por lo tanto, el no ganar supondría para ambos conjuntos decirle adiós a esta edición de Champions, y su única aspiración sería optar por la Europa League, opción que da la tercera plaza del grupo.

Lopetegui: “Recuperan a jugadores y serán aún más fuertes”.

El técnico vasco, ha hablado ante los medios en la previa del partido, y ha alertado del peligro que pueden correr mañana ante un más que renovado Krasnodar: "Nos llevaron al límite en la ida y ahora han recuperado a todos sus jugadores".

Si embargo, ha sacado pecho sobre la gran ilusión que mueve a su equipo, a la que apelaba al referirse a la posibilidad de poder dormir mañana sabiendo que estarán en octavos de final: "espero un partido complicado, difícil. Lo afrontamos con mucha ilusión y siendo conscientes de que tenemos bajas, pero confiando en los que están”.

A pesar de ello, Lopetegui se mostraba cauteloso, siendo realista de la situación en la que están a día de hoy: "No hay nada cerca, queda la mitad de la competición. Mañana hay un partido durísimo".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla