martes, 31 marzo 2020
Sevilla FC

Un jugón para el centro del campo del Sevilla

Desde que se hiciera oficial que Banega jugará a partir de la próxima temporada en el Al Shabab, no han parado de sonar nombres como recambio del argentino

26 feb 2020 / 11:53 h - Actualizado: 26 feb 2020 / 11:57 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Thiago Alcántara en un partido con el Bayern. / Efe
    Thiago Alcántara en un partido con el Bayern. / Efe

Buscar un sustituto de garantías para Banega –además de traer a un goleador– figura en la lista de prioridades del director deportivo del Sevilla, Monchi, de cara al próximo verano.

Desde que se hiciera oficial que el argentino jugará a partir de la próxima temporada en el Al Shabab de Arabia Saudí, no han parado de sonar nombres como recambio de uno de los futbolistas más importantes del plantel en los últimos años.

Según el portal Fichajes.net, uno de los jugadores que el León de San Fernando tendría en su agenda para reforzar el mediocentro del equipo es Thiago Alcantara. El hispano-brasileño del Bayern Múnich acaba contrato con su club en 2021 y, tal y como relata el citado medio, no parece tener la intención de seguir en el conjunto bávaro.

Aunque Thiago tiene una cláusula prohibitiva para el club de Nervión –90 millones de euros, dado que a partir de junio solo le quedaría un año de contrato, el Bayern podría rebajar su precio considerablemente con la intención de sacar algo de tajada y no dejarlo marchar gratis a los doce meses. Su precio, de este modo, podría rondar los 25 millones de euros, muy inferior al coste de su cláusula y al valor actual de mercado del futbolista: 60 kilos (fuente: Transfermarket).

Thiago fichó por el Bayern, procedente del Barcelona, en la temporada 2013/14, y desde entonces ha disputado con la camiseta del equipo teutón un total de 224 partidos en los que ha marcado 31 goles y ha dado 37 asistencias.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016