Un mercado con mucho que afinar en el Sevilla

Arana no será el único jugador que se una al proyecto de un club que la pasada campaña incorporó futbolistas de peso como Jovetic y Lenglet y patinó con Montoya

18 dic 2017 / 08:00 h - Actualizado: 19 dic 2017 / 13:05 h.
"Sevilla FC","Lenglet","Jovetic","Walter Montoya"
  • Jovetic y Lenglet, refuerzos invernales. / Efe
    Jovetic y Lenglet, refuerzos invernales. / Efe

La llegada, el pasado verano, de nueve futbolistas (Muriel, Banega, Nolito, Jesús Navas, Kjaer, Corchia, Pizarro, Carole y Geis) y de un nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, no están sirviendo hasta el momento para que el Sevilla rinda al nivel esperado. Más allá de la situación en la Liga, con la zona Champions a tiro pese a la dura pugna por esas plazas, y la presencia en los octavos de final del torneo continental y de la Copa del Rey, lo cierto es que la imagen dista mucho de la que debe dar un equipo como el nervionense. Esta circunstancia ha hecho que el club se ponga manos a la obra para incorporar nuevos jugadores que apuntalen un proyecto que genera muchas dudas.

Como cada año, el mercado de invierno ofrece la posibilidad de acudir a él en busca de jugadores que aporten un plus. Sin ir más lejos, fue justo lo que sucedió la pasada campaña en el Sevilla, al que llegaron tres futbolistas: Stevan Jovetic, Clement Lenglet y Walter Montoya.

Especialmente brillante fue la aportación de Jovetic. En pleno debate sobre la idoneidad de incorporar o no un nuevo delantero, Monchi negoció sigilosamente con el Inter de Milán y cerró la cesión con opción de compra del montenegrino. Todo un revulsivo (7 goles y 5 asistencias en 24 partidos, con 1.382 minutos) para un Sevilla que luego, en verano, intentó sin éxito hacerse con él en propiedad antes de que el Mónaco tirase de chequera y lo incorporara a sus filas. Jovetic caló y mucho en la afición y demostró tanto su calidad como su implicación en todo momento.

También llegó Lenglet, una apuesta de futuro que no tardó en demostrar su potencial. A sus 22 años, el central francés es titular indiscutible hoy en día después de que la pasada campaña participase en 19 encuentros y sumara 1.502 minutos entre la Liga, la Champions y la Copa. Actualmente, Lenglet es el futbolista del plantel con más partidos y más minutos, lo que da una idea del status que ha alcanzado más allá de las lesiones de Nico Pareja y Carriço.

El tercer y último refuerzo fue Walter Montoya, aunque no fue tal, ya que apenas contó para su valedor, Jorge Sampaoli. Cuatro encuentros y 109 minutos por bagaje dejan claro su nulo peso específico por muchas ganas que el argentino le pusiera. Eduardo Berizzo tampoco cuenta con él, hasta el punto de que Montoya tiene los días contados en Nervión, de donde se marchará, salvo sorpresa, en este mercado invernal.

Un mercado en el que el Sevilla incorporará a Guilherme Arana y previsiblemente dará la baja a Carole, uno de los tres laterales zurdos que están en nómina actualmente. Pero Arana no será el único efectivo que se sume al plantel. A la espera de ver qué ocurre con Nzonzi, Ganso y Borja Lasso, la opción de incorporar a un mediocentro defensivo y a un delantero cobra fuerza, sin descartar otras como la de algún zaguero si Pareja y Carriço no están aptos para regresar antes de que la temporada se decante. Y más vale afinar en los fichajes...