Menú

Un partido para ver de qué estás hecho

Poner fin a la mala racha frente al Atlético, al que no gana desde hace seis años, es el nuevo reto del Sevilla de Sampaoli

22 oct 2016 / 08:00 h - Actualizado: 21 oct 2016 / 11:38 h.
"Sevilla FC","Luciano Vietto"
  • Vietto disputa el balón con Banega en el último duelo entre los equipos. / Efe
    Vietto disputa el balón con Banega en el último duelo entre los equipos. / Efe

Uno de los duelos más esperados de la temporada en el Sevilla es el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. La rivalidad es tal que genera una enorme expectación, algo que aumenta en vista del gran momento que viven tanto el equipo de Jorge Sampaoli como el de Diego Pablo Simeone. Primero en la clasificación liguera contra tercero, primero de grupo en la de Champions contra segundo... Si a ello se une que el conjunto nervionense no gana al colchonero desde el 3 de octubre de 2010 (3-1 con Gregorio Manzano y goles de Negredo, Perotti y Kanouté), el duelo cobra aún más interés si cabe.

Por aquel entonces, el técnico era Quique Sánchez Flores. Desde que Simeone se hizo cargo del equipo, el Sevilla no sabe todavía lo que es ganar al Atlético. Su balance frente a los colchoneros es de siete empates y seis derrotas. Dos de esos partidos correspondieron a las semifinales de Copa de 2013, cuando perdió (2-1) la ida, disputada en el Calderón, y empató en la vuelta (2-2).

Son, por tanto, trece los encuentros sin vencer al Atlético. ¿Será capaz el Sevilla de Sampaoili de lograrlo?

Este jueves, Luciano Vietto, uno de los elegidos por el técnico a la hora de construir su equipo, dejó claras las ganas de demostrar que este Sevilla puede llegar lejos.

«Estos partidos te hacen ver para qué estás. Debemos trabajar duro para estar a la altura. Vivimos una etapa de conocernos todos y mientras los resultados nos sigan acompañando... En algunas ocasiones tiramos de individualidades, pero con el trabajo se verá la idea del entrenador. El Atlético es un gran equipo, será un partido muy duro y tendremos que hacer uno muy bueno. Más allá de ser importante para mí, lo es para el Sevilla. Hay mucho en juego. ¿Si marco? No, no lo celebraría. Es una forma de mantener el respeto al Atlético, al Villarreal o al Sevilla si un día no estoy aquí», dice Vietto, sabedor de que a nivel individual puede dar «más» de sí y que si tiene a otro delantero a su lado está «más cómodo».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos