Menú

Un Sevilla con 23,4 millones de beneficios, reparto de dividendos y consejo remunerado

La Junta General Ordinaria del club, prevista para el próximo 11 de diciembre, someterá a votación dos novedades respecto a los últimos tiempos

10 nov 2017 / 19:00 h - Actualizado: 10 nov 2017 / 22:58 h.
"Sevilla FC"
  • Instante de la Junta General del Sevilla en diciembre de 2016. / Manuel Gómez
    Instante de la Junta General del Sevilla en diciembre de 2016. / Manuel Gómez

La Junta General Ordinaria del Sevilla del próximo 11 de diciembre tendrá diez puntos en el orden del día, según ha anunciado el club. Entre ellos, destacan dos: la aprobación de la propuesta de distribución de resultados del ejercicio concluido el 30 de junio de 2017 y la aprobación de la retribución del consejo con arreglo al artículo 30 de los Estatutos Sociales.

En el primer caso, se trata de un reparto de dividendos entre los accionistas, algo novedoso en el fútbol español y que hasta ahora sólo había hecho el Numancia. La sociedad cuenta con 10.500 accionistas y se calcula que retribuirá cada acción con 15 euros al haber beneficios, ya que el consejo presentará un beneficio neto (después de impuestos) de 23,4 millones de euros.

En el caso de la aprobación de la retribución del consejo con arreglo al artículo 30 de los Estatutos Sociales, hay un tope de 500.000 euros. Dicha cantidad, en caso de ser aprobada la retribución, se distribuiría por el propio consejo según el criterio que éste adoptara en una reunión posterior a la Junta General.