Un ‘triple’ de alrededor de 30 millones

El Sevilla espera cerrar en las próximas horas los fichajes de Pizarro, Amavi y Muriel

03 jul 2017 / 20:54 h - Actualizado: 04 jul 2017 / 00:05 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Óscar Arias"
  • Luis Muriel celebra un gol con su actual club, la Sampdoria.
    Luis Muriel celebra un gol con su actual club, la Sampdoria.

De un momento a otro se va a proceder a un acelerón en varias de las gestiones que tiene encarriladas el director deportivo Óscar Arias, quien hasta ahora sólo pudo cerrar el regreso solicitado por Éver Banega. Se trata de, entre otros, los fichajes del centrocampista del Tigres Guido Pizarro, del lateral zurdo Jordan Amavi (West Ham) y del delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria). Pizarro, con precio oficial de 15 millones de dólares –el valor de su cláusula de rescisión–, ha dado ya el sí al Sevilla, que espera cerrar en las próximas horas el trato con Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, presidente y vicepresidente deportivo del Tigres, respectivamente. El centrocampista argentino, de 27 años y 186 centímetros de altura, tiene contrato hasta 2019 con el equipo de Nuevo León –donde acumula cuatro temporadas a un gran nivel, lo que le llevó a debutar con Argentina– pero su valoración real ronda los cinco millones, cantidad por la que quiere cerrar la operación el Sevilla, que cuenta con la presión del jugador.

Lo de Pizarro debe cerrarse en las próximas horas y más o menos la misma suerte puede correr el fichaje de Jordan Amavi, lateral izquierdo del Aston Villa, de la First Division inglesa –equivalente a la Segunda española–. La incorporación de Amavi viene derivada de la ofensiva por Jonny (Celta), el deseado por Berizzo. Según eldesmarque.com, el acuerdo entre el Sevilla y el jugador francés es total, mientras que la última oferta del club nervionense –siete millones de euros y dos más según una serie de objetivos por cumplir– está a punto de convencer al Aston Villa. Amavi tiene origen togolés aunque pasaporte francés, mide 1,76 y tiene tan sólo 23 años y un juego que se adapta perfectamente a las características que demanda Berizzo: recorrido amplio –puede jugar también de interior– y gran capacidad física. El Aston Villa pagó por él al Niza en 2015 11 millones.

Más difícil, a priori, es el trato con la Sampdoria por Luis Muriel. El colombiano es la gran apuesta del Sevilla para su ataque. El club italiano lo sabe y no se baja de los 20 millones de euros, cantidad a la que pretende llegar el Sevilla curándose en salud, es decir, vinculándola a una serie de logros en la Liga y en la Champions. Con el acuerdo con el jugador también cerrado, Arias quiere que en pocos días Berizzo ya sepa que cuenta con él.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos