sábado, 16 enero 2021
La Liga

Una nueva final antes de terminar un 2020 mágico

El Sevilla recibe a un Villarreal que podría adelantar en la clasificación

Alejandro Solano alex_linense /
29 dic 2020 / 08:58 h - Actualizado: 29 dic 2020 / 08:59 h.
"Sevilla FC","La Liga"
  • Jordán, Aleix Vidal, Koundé y Jesús Navas en una de las sesiones previas al partido ante el Villarreal / Twitter @SevillaFC
    Jordán, Aleix Vidal, Koundé y Jesús Navas en una de las sesiones previas al partido ante el Villarreal / Twitter @SevillaFC

El Sevilla FC buscará ante el Villarreal cerrar un año que pasará a la historia del club hispalense por haber podido conquistar su sexta Europa League y haber conseguido una nueva clasificación para la Champions. El Sánchez Pizjuán será testigo del duelo que comenzará a las 17:00 horas del martes 29 de diciembre, el cual se podrá seguir por Movistar LaLiga.

Será un duelo en el que el objetivo por la clasificación a la próxima edición de la Champions League medirá a dos equipos que han cuajado un brillante inicio de la competición liguera; el Sevilla con 23 puntos es sexto (aunque con dos partidos menos) y el Villarreal es cuarto con 26 puntos, del que podemos destacar que solo ha sufrido una derrota, ante el Barça por 4-0.

Lopetegui: “Unai realizó un trabajo fantástico aquí, también fuera y eso es muy difícil”

El técnico sevillista ha sido fruto de comparaciones con el actual entrenador del Villarreal Unai Emery, ya que las trayectorias de ambos preparadores son muy similares. Pese a ello, Lopetegui ha admitido que “No hay dos entrenadores iguales. Unai realizó un trabajo fantástico aquí, también fuera y eso es muy difícil. El objetivo de cada entrenador es potenciar y sacar lo mejor de sus jugadores, y cada uno a su manera”.

El entrenador rojiblanco también se ha referido a Carlos Fernández y al Mudo Vázquez, de los que tanto se ha hablado en los últimos días de sus posibles salidas de Sevilla: “Contamos con todos nuestros futbolistas, en cada partido tomamos decisiones. Algunos chicos han tenido menos continuidad, pero contamos con todos”.

Emery: “Es un equipo curtido y muy hecho, nos van a exigir mucho, y es un test para ver cómo estamos respecto a este Sevilla”

El entrenador amarillo se ha desecho en elogios para el Sevilla, asegurando que es “un equipo que crece, y que con Lopetegui son competitivos y tienen un sello de buen juego. Tienen grandes jugadores, con experiencia, calidad, que tienen gol y desborde”. De igual forma, ha asegurado que esta será una prueba para su Villarreal, y “ver cómo estamos respecto a este Sevilla”.

El guipuzcoano ha tenido también palabras para recordar la época dorada que vivió en el Sevilla, donde ha admitido que será una vuelta muy especial: “Está claro que tu corazón se va repartiendo en los clubes en los que estás, tengo una parte del corazón en esos equipos. Si hay un sitio especial por lo logrado ese es el Sevilla”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016