Una portería sin dueño claro aún

Joaquín Caparrós asegura que Pablo Machín cuenta con Sergio Rico y el guardameta madrileño afirma que ya ha tenido una toma de contacto con el club para renovar

09 jun 2018 / 08:00 h - Actualizado: 08 jun 2018 / 23:00 h.
"Sevilla FC","Sergio Rico","Joaquín Caparrós","David Soria"
  • Sergio Rico y David Soria, dos porteros que han luchado por ser titulares pero cuyo futuro está en el aire. / Efe
    Sergio Rico y David Soria, dos porteros que han luchado por ser titulares pero cuyo futuro está en el aire. / Efe

No hay temporada en la que la portería del Sevilla quede exenta de un continuo debate y el pasado ejercicio tampoco iba a ser una excepción precisamente. Sergio Rico y David Soria se repartieron la titularidad pero ninguno de ellos consiguió lo que habrían deseado: zanjar ese eterno debate con una continuidad y, sobre todo, un rendimiento que no admitiera lugar a la duda. Ahora, con la llegada de Pablo Machín, las incógnitas vuelven a estar sobre la mesa y habrá que ver qué sucede.

A tenor de las declaraciones escuchadas en los últimos días, el nombre del portero titular del Sevilla para la campaña 2018/19 sigue siendo una incógnita.

David Soria, el guardameta que despidió la temporada pasada en el once, ha reconocido que ya ha habido «una primera toma de contacto» con el club para hablar de su renovación. «Mi idea es la de seguir en el Sevilla, siempre que el club me valore como me tiene que valorar. Cuando hablo de valorar me refiero a todo, a lo económico y a lo deportivo. Ser titular hay que ganárselo en el campo, pero yo al menos pido tener opciones reales de ser titular y de competir», explicó días atrás en Cope Sevilla, donde tuvo el buen detalle de romper una lanza en favor de su compañero Sergio Rico al afirmar que «las críticas que ha recibido han sido injustas».

David Soria disputó un total de 20 partidos, encajó 26 goles y mantuvo su portería a cero en 9 ocasiones, sumando un total de 1.715 minutos. Especialmente importante para el madrileño fue la llegada de Vincenzo Montella, el técnico que apostó por él en detrimento de Sergio Rico, desaparecido incluso con la posterior llegada de Joaquín Caparrós al banquillo nervionense para dirigir al equipo en las cuatro últimas cuatro jornadas.

EL DILEMA DE RICO. La vida cambió bruscamente para el guardameta canterano cuando Montella decidió un buen día dejarle en el banquillo y dar el puesto a David Soria. Sergio Rico despidió la temporada con 40 partidos disputados, 59 goles encajados, 13 encuentros con la portería a cero y 3.595 minutos. «Pablo Machín ya nos ha hecho ver que confía en Sergio Rico. ¿Fichar un portero? Estamos abiertos a firmar lo que nos haga falta, un lateral derecho, un jugador de banda... lo que haga falta, pero ¿un portero?... Ahora mismo las prioridades son otras», dijo Caparrós en la Ser. El tiempo dirá quién es elegido.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla