martes, 15 octubre 2019

Unai Emery: «El Basilea compite muy bien y sabemos que será difícil»

El técnico dice que el favoritismo «hay que demostrarlo» y que están preparados para un partido «largo».

16 mar 2016 / 14:32 h - Actualizado: 16 mar 2016 / 16:05 h.
  • Unai Emery, en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva. Foto: Efe
    Unai Emery, en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva. Foto: Efe

Es un clásico en Unai Emery. Una vez más puso su alerta de peligro en la comparecencia previa al partido de mañana, donde el Sevilla buscará el pase a cuartos de final de la Europa League ante el Basilea. «También éramos favoritos en la ida y encontramos un rival que compitió bien, que sabe lo que quiere, que tiene un grado de concentración alta. Mañana será igual. La final se juega en su estadio y tienen una ilusión tremenda, pero nosotros también la tenemos. Somos conscientes de la dificultades del partido, y necesitamos a la afición. El 0-0 es un buen resultado si en casa eres capaz de demostrar que puedes superar la eliminatoria».

Después de matizar que «con tener ilusión no basta, hay que hacer más cosas», aclaró que el Basilea no tiene solo una versión defensiva, como mostró en la ida. «Es un equipo que compite muy bien y puede elegir lo que necesita en cada momento. Allí eligió ser fuerte defensivamente y nos dijo que la eliminatoria va a ser larga. Tienen cualidades para derrotarnos y lo vimos y estamos preparados para eso».

A continuación fue cuestionado sobre el posible once, y aparecieron los nombres propios de Krychowiak, David Soria, Gameiro o de José Antonio Reyes, al que espera en su mejor versión. «Con Krychowiak no es cuestión de asumir riesgos, sino de llegar al rendimiento necesario. Valoraremos en función de ello. El equipo tiene ahora una fortaleza y si Krychowiak tiene que esperar, esperará». «David Soria tiene serias opciones pero juegue quien juegue hay garantías». «Reyes ha hecho buenos partidos. Siempre espero su mejor versión. Mañana debe ser un jugador importante y lo espero así hasta final de temporada. Muchos lo conocéis mejor que yo, hay que estar encima, y a veces si te das la vuelta se te escapa», bromeó.

Admitió que el esfuerzo ante el Villarreal pasa factura, y debe valorar el estado de Gameiro, aunque recordó que mañana es una final. «Kevin está en buen momento, es muy explosivo e hizo un esfuerzo tremendo. Hoy había gente que acusaba el esfuerzo del domingo. Valoraremos mañana. Pero mañana puede ser el último partido si no ganamos. Es posible que con un día más esté mejor pero si no puede, Llorente o Juan Muñoz están preparados para rendir».

Recordó también que ganar la Europa League es cada vez más difícil. «Es una competición que ha crecido mucho y cada vez es más difícil. Hay muy buenos equipos», y finalmente hizo de gallego preguntado por las supersticiones, en este caso por el hecho de que el Sevilla siempre ha ganado esta competición cuando ha pasado de octavos. «La superstición es una debilidad, no es real ni lo uso. Solo trabajo y preparación, y llegar a tu mejor versión, aunque alguna vez, a modo defensivo, las utilizo». (las supersticiones).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016