lunes, 28 septiembre 2020

Varapalo y adiós (o casi) a la Champions (2-5)

El Sevilla cae con estrépito tras una interminable sucesión de errores defensivos ante el Atlético que no perdonó. La distancia respecto al cuarto puesto se eleva ya hasta los diez puntos

25 feb 2018 / 19:56 h - Actualizado: 25 feb 2018 / 23:43 h.
"Crónica Sevilla","Vincenzo Montella"
  • Instante del partido entre el Sevilla y el Atlético. / Manuel Gómez
    Instante del partido entre el Sevilla y el Atlético. / Manuel Gómez

Las aspiraciones de lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones sufrieron este domingo un serio, muy serio revés después de que el Valencia –cuarto clasificado– ganase a la Real Sociedad (3-1) y el Sevilla, lejos de mantenerle ese pulso, cayera con estrépito ante el Atlético de Madrid en un partido en el que pagó carísimos sus errores y quedó sin opción alguna de victoria demasiado pronto.

El equipo de Vincenzo Montella se marchó al descanso perdiendo por 0-2, tras los goles de Diego Costa, y Griezmann y vio cómo su intento de reacción quedaba en nada después de que Sergio Rico cometiera penalti sobre el hispano-brasileño tras la reanudación y el francés lo transformase (0-3). Pero no quedó ahí la sangría. En pleno recital de errores defensivos, Koke hizo el 0-4 y Griezmann el 0-5. Los tantos de Sarabia (85’) y Nolito (89’) llegaron con todo visto para sentencia mientras la afición animaba y animaba y asistía, justo después, a un error del colegiado, que no castigaba un derribo de Oblak a Sarabia (90’).

Tras este varapalo, la distancia respecto al Valencia se eleva a diez puntos, sin olvidar que el Villarreal también ganó y aventaja en dos puntos a los nervionenses. ¿Adiós a la Champions? Si no es un adiós, lo parece, aunque queda camino por delante y habrá que agotar todas las opciones.

La derrota llegó después de que el equipo de Montella saliera a morder, acorralase al Atlético y tuviera una ocasión clarísima para adelantarse a los cuatro minutos de juego: Jesús Navas se internó en campo rival, sirvió la pelota a Muriel y éste fue incapaz de batir a Oblak, que repelió su disparo cuando se cantaba el gol. Increíble la oportunidad perdida por un Sevilla decidido y con la misma alineación que salió frente al Manchester United.

Esas buenas intenciones y ese buen hacer, sin embargo, chocaron bruscamente contra una serie de hechos que terminaron por decantar la balanza. Primero, Jesús Navas tuvo que ser sustituido por lesión –pinchazo en el gemelo derecho– a los 17 minutos. Layún, perdido en todo momento, ocupó su plaza en el lateral derecho, por donde moraba Diego Costa. Fue precisamente el hispano-brasileño quien puso contra las cuerdas al Sevilla tras aprovechar un grave error en la salida del balón: Sergio Rico se lo pasó a Banega –de espaldas– y éste lo perdió ante el delantero, que no perdonó (0-1, m.29).

El gol fue todo un jarro de agua fría para el equipo de Montella, que comenzó a diluirse entre faltas del rival 14 en la primera parte, por 5 nervionenses y la sucesión de pérdidas, bien forzadas por un Atlético espoleado, bien por errores propios. Fruto de ello, el 0-2, obra de Griezmann desde fuera del área tras cazar la pelota en plena indecisión defensiva y cruzarla con calidad (42’).

Un cabezazo de Lenglet que tocó la parte superior del larguero en un saque de esquina (34’) y una parada de Sergio Rico a disparo de Costa (38’) precedieron a ese tanto con el que se llegó al descanso.

No fue tampoco bueno el inicio de la segunda parte para el Sevilla. Rico derribó a Costa en otra jugada evitable y Griezmann transformó la pena en el 0-3 (50’).

No tuvo más historia el encuentro. Víctima de sus propios errores y con el aliento en la nuca de un Atlético sabedor de que su rival estaba tocado, el Sevilla volvió a pagar caro un nuevo fallo, esta vez de Mercado intentando jugar la pelota hacia atrás. Koke fue el más listo y marcó el 0-4 (65’). Quince minutos después, Griezmann hizo el 0-5 tras un jugadón de Saúl ante la mirada impotente de un equipo que esta vez fue una sombra de sí mismo.

Sarabia, en jugada de Ben Yedder (85’), y Nolito, en una acción personal (89’), recortaron distancias con apenas margen para la proeza ante una afición que no dejó de animar a su equipo pese a la dura derrota. Pudo incluso recortar aún más distancias el Sevilla si el colegiado hubiese castigado un derribo de Oblak a Sarabia (90’). En cualquier caso, el equipo de Montella no perdió por nada que no fuesen sus propios errores. La Champions está muy lejos y sólo una reacción milagrosa permitiría alcanzarla vía Liga.

FICHA TÉCNICA.

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas (Layún, m.17), Mercado, Lenglet, Escudero; Éver Banega, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m.70), Correa (Ben Yedder, m.60); y Muriel.

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa, m.64), Gabi, Koke (Vitolo, m.71); Griezmann y Diego Costa (Gameiro, m.76).

Goles: 0-1, M.29: Diego Costa. 0-2, M.42: Griezmann. 0-3, M.51: Griezmann, de penalti. 0-4, M.65; Koke. 0-5, M.81: Griezzman. 1-5, M.85: Sarabia. 2-5, m.89: Nolito.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Diego Costa (m.28), Giménez (m.47) y Saúl (m.91) y a los locales Correa (m.32), Escudero (m.68) y Franco Vázquez (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 37.884 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de exentrenador del Sevilla Luis Cid Carriega y del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido el pasado jueves en Bilbao en los prolegómenos del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016