Menú

Vietto, Ben Yedder y el peso del gol

Entre los dos llevan más goles que Gameiro, Llorente e Immobile la pasada campaña a estas alturas. Pese a ello, la cantidad de ocasiones que crea el equipo les exige más

05 dic 2016 / 08:00 h - Actualizado: 04 dic 2016 / 21:27 h.
"Sevilla FC","Luciano Vietto","Ben Yedder"
  • Ben Yedder y Vietto celebran uno de sus goles en la Liga de Campeones. / Manuel Gómez
    Ben Yedder y Vietto celebran uno de sus goles en la Liga de Campeones. / Manuel Gómez

No resulta fácil ser delantero, llegar a un equipo y marcar el número de goles que la afición desea ver a las primeras de cambio. La historia, en cualquier caso, no es exclusiva del Sevilla. Todo club del mundo podría hacerla suya en algún momento, aunque al final el tiempo es el que dicta si el papel de esos jugadores fue bueno o no.

Este pasado verano, el Sevilla tuvo que rediseñar su delantera. La marcha de Kevin Gameiro dejó un gran vacío: por su aportación al juego y, sobre todo, por los 29 goles como 29 soles que hizo antes de irse al Atlético.

A ello se unió la desvinculación de Fernando Llorente –una apuesta que no dio los frutos esperados, pese a la gran expectación generada– y la de Ciro Immobile, tras una cesión previa al Torino después de que el italiano no tuviese apenas sitio en los esquemas de Unai Emery.

Al igual que ahora, mucho de habló de los delanteros la pasada campaña. A estas mismas alturas, llegados al mes de diciembre, la sombra de Carlos Bacca se hacía cada vez más alargada. Gameiro, Llorente e Immobile intentaban dar al equipo esos goles que éste pedía... y no les resultaba fácil.

Justo lo mismo que en la actualidad. Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder, los dos futbolistas incorporados para confeccionar el nuevo ataque, luchan por convertirse en referencias de un Sevilla donde Kevin Gameiro no tiene heredero a día de hoy. Además, el canterano Carlos Fernández, que llegó a jugar con el primer equipo e incluso a marcar, se encuentra en el dique seco, de tal forma que Jorge Sampaoli, a la espera de que el club incorpore a otro próximamente, sólo dispone de dos delanteros.

¿Y cuál está siendo la aportación de Vietto y Ben Yedder? Si dejamos a un lado los partidos de la Supercopa de Europa y la de España, y contabilizamos las 14 jornadas de Liga, las 5 de Champions y el encuentro de Copa disputados hasta la fecha, los números son claros: entre el argentino y el francés llevan dos goles más a estas alturas (13) que Gameiro, Llorente e Immobile la pasada campaña (11).

Vietto ha marcado 5 (4 en la Liga y 1 en la Champions) en 18 partidos; Ben Yedder, por su parte, lleva 8 (4 en la Liga, 2 en la Champions y 2 en la Copa) en 14 encuentros.

Hace un año, Gameiro llevaba 6 goles (5 en la Liga y 1 en la Champions) con 16 partidos jugados; Llorente, 3 tantos (todos ellos en la Liga) en 13 encuentros; e Immobile, 2 dianas (1 en la Liga y otra en la Copa) tras jugar 11 choques.

Vietto es, hoy por hoy, el titular para Sampaoli (suele alinear a un solo delantero). El argentino suma 1.324 minutos sobre el césped (marca un gol cada 264), mientras que Ben Yedder ha jugado casi la mitad: 742 (marca un gol cada 92). Sin embargo, haber marcado más goles no da al francés esa condición de titular hasta el momento en un Sevilla que genera muchas ocasiones a lo largo de los encuentros pero que, sin embargo, sufre para transformarlas. Y cuando esto ocurre, las miradas suelen ir dirigidas a los hombres de arriba.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos