martes, 20 octubre 2020
Sevilla FC

Villalibre da el triunfo al Athletic en el segundo amistoso frente al Sevilla

Pocos minutos antes del inicio de este encuentro de ochenta minutos, los mismos contendientes habían disputado otro de idéntica duración que había concluido con victoria sevillista por 2-1

18 sep 2020 / 21:19 h - Actualizado: 18 sep 2020 / 21:24 h.
"Sevilla FC"
  • Una imagen del segundo encuentro. / Sevilla FC
    Una imagen del segundo encuentro. / Sevilla FC

TAGS:

El Athletic venció por 0-1, gracias a un gol de Villalibre en el segundo tiempo del partido, el segundo de los dos amistosos que disputó este viernes ante el Sevilla en San Pedro del Pinatar (Murcia), aprovechando la concentración de pretemporada de ambos equipos en esta zona.

Pocos minutos antes del inicio de este encuentro de ochenta minutos, los mismos contendientes habían disputado otro de idéntica duración que había concluido con victoria sevillista por 2-1.

La primera mitad ofreció un juego ramplón en el que apenas mostraron algunos detalles los dos fichajes estivales del Sevilla, el croata Ivan Rakitic y el internacional Óscar Rodríguez, que ensayaron sendos disparos desde lejos que murieron mansos en las manos de Ezkieta.

El equipo de Gaizka Garitano se mostró poco en ataque, sólo con alguna arrancada voluntariosa de Córdoba por el costado izquierdo, e inquietó poco a la novedosa zaga de tres, con Fernando incrustado entre los centrales, que había dispuesto Julen Lopetegui.

A los diez minutos de la reanudación llegó la primera ocasión clara para el Athletic gracias a un robo de Sancet a Ocampos en zona sensible y un pase filtrado hacia Villalibre, quien mordió su remate a la media vuelta en una posición ventajosa.

Vaclik tuvo que emplearse a fondo poco después para atajar un tiro raso de Córdoba, servido por Capa desde la derecha, en una acción que fue el preludio del primer tanto del encuentro, marcador por Villalibre al cabecear de forma acrobática un centro de Íñigo Vicente, que acababa de suplir a un compañero.

El internacional argentino Marcos Acuña, recién fichado al Sporting de Portugal, jugó en este tramo sus primeros minutos como sevillista en el puesto de lateral izquierdo pero apenas si intervino en un par de arrancadas.

La única aproximación peligrosa del Sevilla llegó en el penúltimo minuto con un pase picado de Rakitic a De Jong pero el neerlandés, tras un control meritorio, se desequilibró y no pudo precisar un remate que envió alto.

Ficha técnica

0 - Sevilla FC: Vaclik; Koundé, Fernando (Acuña, m.63), Sergi Gómez; Pozo, Rakitic, Óliver, Ocampos; Óscar Rodríguez, Bryan Gil y De Jong.

1 - Athletic Club: Ezkieta; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenciaga; Dani García, Unai López; Sancet, Raúl García, Córdoba (Íñigo Vicente, m.63); y Villalibre.

Gol: 0-1, M.64: Villalibre.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Pozo y Fernando, por el Sevilla, y a Balenciaga, Dani García, Unai Núñez e Íñigo Martínez, por el Athletic.

Incidencias: Segundo de los dos partidos amistosos, de 80 minutos de duración cada uno, disputados en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia) a puerta cerrada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016