Menú

Virus FIFA: otra vuelta de tuerca para el Sevilla

Tiene tres partidos en seis días y a Rami, Mercado y Jovetic lesionados a la espera del regreso del resto de internacionales... y a Escudero sancionado

28 mar 2017 / 08:00 h - Actualizado: 27 mar 2017 / 18:37 h.
"Sevilla FC","Ramí","Gabriel Mercado","Jovetic"
  • Rami, firmando autógrafos en la concentración de Francia. / FFF
    Rami, firmando autógrafos en la concentración de Francia. / FFF

El Sevilla cuenta ya los días para reencontrarse con la Liga tras el parón por los compromisos de las selecciones. Un alto de dos semanas al que ahora seguirá un intenso calendario para el equipo de Jorge Sampaoli, con tres partidos en seis días: Sporting (domingo 2 de abril), Barcelona (miércoles 5) y Deportivo (sábado 7). Recuperar la mejor versión de este Sevilla es el gran reto, aunque el técnico se topa con un nuevo imprevisto: las bajas –hasta tres– de jugadores habituales en sus esquemas.

El último en caer ha sido Adil Rami. El central sufrió una lesión «en la zona de la pantorrilla derecha» –según el club– durante el entrenamiento que Francia llevó a cabo el domingo, causando baja para el partido de este martes en París contra España. Rami tenía previsto volver a Sevilla, donde hoy, después de tres días de descanso, el plantel retomará su preparación en la ciudad deportiva (10.45 horas).

También anda lesionado Gabriel Mercado. El zaguero presenta una rotura de «grado II en el semimembranoso» sufrida durante el partido entre Argentina y Chile. Mercado se quedó recuperándose con los preparadores de su selección, pero no estará en el choque contra Bolivia en La Paz, de clasificación para el Mundial.

El tercer damnificado por el denominado virus FIFA es Stevan Jovetic. El atacante montenegrino sufre una lesión de «grado I-II en la porción profunda del sóleo» y también ha puesto fin a su periplo con su selección antes de lo previsto.

Con este panorama, y a la espera del regreso de Sergio Rico, Vitolo y Mariano (el brasileño regresa el jueves), quienes se encuentran con sus respectivas selecciones, Sampaoli tiene serias dificultades a la hora de confeccionar su línea defensiva. Cabe recordar que Escudero fue sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, lo que complica todavía más las cosas al técnico.

DEFENSA EN CUADRO. Pendientes de conocer el periodo de baja de Rami y Mercado, los únicos efectivos que tiene en estos momentos Sampaoli para construir su zaga ante el Sporting –por ser la cita más inmediata– son Nico Pareja, Lenglet, Carriço y el comodín Sarabia. Un problema, en definitiva, acentuado por el virus FIFA y que se convierte en otra vuelta de tuerca para el Sevilla, obligado a reaccionar a base de victorias si quiere seguir aferrado al tercer puesto de la clasificación.