lunes, 03 agosto 2020

Vitolo: «El del jueves es el partido del año y la afición se volcará»

El canario cree que necesitarán «cabeza fría» y no cometer los errores de la vuelta ante el Athletic ante el Shakhtar, un equipo «muy competitivo» ante el que «hay que salir a ganar, no esperar a ver qué hace».

03 may 2016 / 14:00 h - Actualizado: 03 may 2016 / 20:12 h.
"Fútbol","Europa League","Vitolo"
  • Vitolo.
    Vitolo.

Víctor Machín, Vitolo ha atendido a los periodistas después del entrenamiento de la mañana, en el que el equipo de Unai Emery prepara con mimo la gran cita del jueves, con ni más ni menos que la posibilidad de alcanzar la tercera final consecutiva de la Europa League, quinta en la historia de la entidad. «El del jueves es el partido del año, hay que tener la cabeza fría, jugar con tranquilidad. En la ida hicimos bien el trabajo y ahora tenemos que volver a hacerlo», dijo el futbolista canario, autor del primer gol en la ida. Espera el ambientazo de las grandes citas y subraya el papel del Ramón Sánchez-Pizjuán. «No hay que decir nada a la afición, el estadio fijo que estará lleno y la gente se volcará. En estos partidos es verdad que el jugador número doce es importante y lo necesitamos».

Considera que aunque todas las eliminatorias «son diferentes», la precedente ante el Athletic Club les puede servir. «Entonces cometimos errores que ahora no podemos cometer de nuevo. No va a ser nada fácil. Ya he jugado tres semifinales de esta competición y todas son diferentes».

«El Shakhtar ha jugado menos partidos y eso se nota, pero nuestra ilusión puede con todo. Ellos son muy competitivos y con gente muy buena arriba, como Taison o Marlos. Estamos trabajando bien para que cuando llegue el partido podamos frenarlos. En casa nos encontramos fuertes y siempre vamos a por el partido, no podemos esperar a ver qué hace el rival, hay que salir a ganar desde el minuto uno. El rival es muy bueno, pero estamos a un pasito de otra final y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas», dijo el extremo, ya completamente recuperado de sus problemas físicos. «De la lesión me recuperé antes de lo previsto y estoy bien, físicamente me encuentro genial».

Será una eliminatoria y un final de temporada con dedicatoria. «Michael (Krohn Dehli) es gran persona, ha sido una desgracia su lesión, ojalá lleguemos a la final y se la dediquemos este jueves. Todos le hemos visitado y se ve el compañerismo que hay en el equipo».

También fue preguntado por el déficit del equipo en liga a domicilio, con una sola oportunidad para ganar fuera de casa, aunque ahora queda en segundo plano. «Es extraño, es verdad que queríamos estar más arriba en liga pero firmo no ganar en Bilbao y estar en dos finales en esta temporada. Nos jugamos muchas cosas en este final de temporada y este jueves es lo primero, el más importante del año. Nos queda lo más bonito, que es llegar a esa final y luego intentaremos quedar lo más arriba posible en liga».

Por último, le preguntaron por su amigo y quien fuera su compañero en Las Palmas, Roque Mesa, y el presunto interés del Sevilla. «No he hablado nada de eso con él, es un gran jugador, ha hecho buena temporada pero si el Sevilla está interesado no lo tengo que decir yo, sino Monchi».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016