Vitolo: «Me dolió que se dudara de mi compromiso»

El delantero canario entiende que la decepción del Leicester no puede empañar la que considera gran temporada del Sevilla. «Hacer 72 puntos en liga es impresionante». Sobre su futuro asegura que valorará con el club las ofertas que lleguen, pero tampoco descarta continuar.

22 may 2017 / 14:29 h - Actualizado: 22 may 2017 / 19:26 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Primera División","Vitolo"
  • Vitolo y el presidente José Castro.
    Vitolo y el presidente José Castro.

Víctor Machín, Vitolo, ha puesto ya rumbo a Las Palmas pasa disfrutar de unas merecidas vacaciones en una temporada tan intensa como exigente, y en al que aún le queda trabajo con la selección española. En los micrófonos de Radio Marca hacía balance y hablaba sobre su futuro, en un verano en el que tanto el Sevilla como el propio jugador están abiertos a una venta «si la oferta nos convence a todos».

Primero, consideró que la temporada del Sevilla no puede quedar empañada por la decepción en los octavos de la Champions. «Hacer 72 puntos en liga es impresionante, estuvimos peleando con los más grandes y es difícil, todos teníamos mucha ilusión en la eliminatoria contra el Leicester, pero en general hemos hecho una gran temporada, ese bajón no puede empañar la temporada del equipo».

Vitolo recordó que con la puntuación que ha hecho el Sevilla otros equipos ganaron ligas en el pasado. «El Madrid y el Barcelona tienen presupuestos muy altos y es difícil competir, mientras pudimos luchamos, hicimos buenos partidos y la gente lo reconoció, que estábamos ahí. Antes se ganaban ligas con 72 puntos, ahora la liga es diferente. Los demás equipo tenemos que luchar para que se de una liga como la que consiguió el Atlético, que aguantó y la ganó».

Admitió que el equipo acusó el golpe de la eliminación ante el Leicester. «Afectó mucho, teníamos mucha ilusión en ese cruce, era el campeón de la Premier pero no estaba en buen momento, soñábamos con pasar y hacer algo muy importante para el club. Tuvimos esa opción del penalti de N’Zonzi, pero esto es fútbol, no acertamos, debimos sentenciar en la ida, y habrá que intentarlo otro año».

No considera, en cambio, que todo lo que ha generado la salida de Jorge Sampaoli y que no dejara claro su futuro haya sido un problema. «Lo mismo pasa con muchos jugadores, que están pendientes de renovaciones, eso afecta a cada persona, no al colectivo, cada uno maneja sus cosas, se le ha metido mucha caña por no aclarar su futuro antes pero cada uno sabe lo que hace».

Otro cantar es la salida de Monchi, con el que mantiene una relación especial. «Me dio la oportunidad de venir a un club grande, fue un jarro de agua fría (su marcha), personalmente me llevo muy bien con él y le deseo suerte en la Roma, ojalá tenga los mismos éxitos que tuvo en el Sevilla».

Sobre si el Sevilla ha acusado la falta de un delantero de referencia, admite que puede ser así, aunque entiende que de cara a las próximas campañas pueden estar ya en la plantilla.

«A lo mejor faltó una referencia arriba, los delanteros han hecho goles pero no números como Bacca o Gameiro, pero también en el caso de Ben Yedder o Jovetic fue su primer año y hay que esperarlos. Ben Yedder tiene unas condiciones increíbles y hay un proceso de adaptación. Lo veo para poder hacerlo. Jovetic es un jugador increíble también, si le respetan las lesiones aporta mucho al equipo, se adaptó rápido, es muy válido para el Sevilla, es un crack y ojalá el Sevilla vaya a por él. En el vestuario lo que importa es que haya buenas personas y él lo es».

Habló de su rendimiento, y de cómo le han condicionado las lesiones, a veces por su deseo de volver lo antes posible al equipo. «Hay mucha gente que se como se rumoreaba que me iba no miraba el compromiso que tengo, pensaba que me quitaba del equipo, como pasó en Barcelona. Me ha dolido que dudaran, la lesión de los isquios no me ha dejado hacer lo que quería, pero esto es fútbol. Son cuatro años aquí e incluso he jugado finales con problemas, no me escondo y siempre quiero estar disponible».

Respecto a su futuro, volvió a reiterar que está abierto a estudiar con el club las ofertas y a valorar la posibilidad de marcharse, aunque tampoco descarta continuar.

«Llevo cuatro años y cada año han llegado ofertas, no me veía saliendo estos años, sigo muy contento aquí, mi familia vive increíble, es muy parecido a Las Palmas. Tiene que llegar esa oferta y si al club le convence y a mí miraremos, ya veremos qué sucede».

Aseguró que no tiene nada decidido. «No he pensado qué voy a hacer, cuando llegue el momento veré los pros y los contras, si me tengo que ir es a un equipo que pueda jugar porque hay Mundial y me hace mucha ilusión. Te prometo que no he pensado qué voy a hacer. Se valora todo, la vida, si vas a jugar, si estás a gusto donde estás. Tengo contrato en el Sevilla y si me quieren tienen que depositar el dinero, vamos a ver qué pasa y ahora pienso en la playa y en estar a gusto».

No descarta jugar en la Premier, aunque sabe que es dura la vida allí. «Hay muchos compañeros que me han dicho que es duro, el sol lo ven en fotos, pero también son otros retos, la Premier está muy bien y si se plantea podría gustarme, aunque ahora solo pienso en descansar porque la temporada ha sido muy larga».

Y respecto al sustituto de Sampaoli, dejó el perfil de entrenador que le gusta. «Si tuviera que decidir, me gusta un entrenador que quiera tener el balón, que tácticamente quiera un equipo ordenado. Con Emery teníamos una idea sólida, estábamos bien replegados y salíamos a la contra, para mí se veían más mis cualidades, pero también me gustan los entrenadores que quieren tener el balón».