Voz del Sevillismo califica de insulto la subida de precios en los abonos

Destaca la subida del 21% y que el club ignore «las necesidades del sevillismo»

01 jul 2015 / 17:43 h - Actualizado: 01 jul 2015 / 20:13 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • Imagen corporativa de Voz del Sevillismo.
    Imagen corporativa de Voz del Sevillismo.

La respuesta inmediata de la gran mayoría del sevillismo ante la subida general del coste de los abonos –como era de esperar tras ver la reacción inicial a la noticia adelantada por El Decano Deportivo acerca de los planes del club al respecto– ha sido realmente negativa. Los comentarios en la redes sociales se suceden y Voz del Sevillismo, agrupación de socios y accionistas de la entidad nervionense, ha emitido un duro comunicado quejándose por lo que consideran una mala decisión del Sevilla para con sus aficionados. Este es el texto íntegro del comunicado de la asociación, que había demandado comprensión y sensibilidad al club para este asunto.

La subida de abonos es un insulto a la afición sevillista

Los 40 millones de euros extras por UEL y Champions no llegan al cuerpo social del Sevilla

Tras conocer los precios de los abonos para la próxima campaña, Voz del Sevillismo manifiesta lo siguiente:

PRIMERO: La forma de hacerlo y el discurso del director de marketing, Ramón Loarte, ha sido un insulto a la inteligencia de toda una afición. Excusiato non petita, acussiato manifesta. El tono y el fondo eran una permanente excusa. Saben en el Consejo de Administración que lo están haciendo mal y que están castigando la economía de la base del sevillismo. El señor Loarte ha pasado por encima de los precios refiriéndose a los de gol y calificándolos como “similares” a los del pasado año. La realidad, una subida del 21 %.

SEGUNDO: El Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club y su departamento de marketing no han cambiado su mentalidad. No han puesto al abonado en el centro de la estrategia de marketing facilitándole unos precios ajustados a la realidad económica de nuestra sociedad. Se alejan del primer atributo del Sevilla FC que es su afición. Más hechos reales en los abonos con la afición y menos palabras de agradecimiento.

TERCERO: La decisión adoptada por la dirección del Sevilla FC clarifica su manera de gobernar el club: “Todo para el sevillismo, sin el sevillismo”. Gobiernan para el club, pero sin contar con el sevillismo. Un claro ejercicio de despotismo ilustrado.

CUARTO: Un mayúsculo error no adaptar los abonos a las verdaderas necesidades económicas del sevillismo. El Sevilla FC debe ser un club sensible a las necesidades de su cuerpo social en una etapa de crisis desde 2008. Cuando se planifica el precio de los abonos hay que estudiar más componentes que el meramente deportivo. Como ha habido éxito de resultados se sube el precio, cuando no lo haya se baja el precio. Este es un modelo caduco.

QUINTO: Nos cuestionamos cómo trabaja el Sevilla a la hora de elaborar los precios de los abonos. ¿Los fundamenta en un estudio socioeconómico del Sevillismo y del entorno geográfico? ¿Hace encuestas entre la afición para obtener matices e información? ¿Los hace por comparativa con precios de otros clubes sin analizar otros componentes sociales y económicos que nos diferencien de su entorno? ¿Simplemente dice “hay que recaudar tanto más y toca a tanto por grada? No ha existido propuesta social ni emocional, tan solo economicista.