viernes, 05 marzo 2021
Sevilla FC

Vuelo de vuelta al Wanda por la Copa

El Sevilla se enfrenta al CD Leganés en el Wanda Metropolitano al encontrarse Butarque impracticable

Alejandro Solano alex_linense /
16 ene 2021 / 04:00 h - Actualizado: 16 ene 2021 / 04:00 h.
"Sevilla FC"
  • El guardameta Bono realiza una parada en un entrenamiento al choque / Twitter @SevillaFC
    El guardameta Bono realiza una parada en un entrenamiento al choque / Twitter @SevillaFC

TAGS:

Llegan los dieciseisavos de la Copa del Rey para el Sevilla, que se medirá al CD Leganés el sábado a partir de las 20:00. El encuentro, que podrá seguirse en abierto a través de Cuatro, se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, debido a que el Estadio de Butarque, donde juega el conjunto pepinero sus partidos, se encuentra, de momento, impracticable por culpa de los efectos de la borrasca Filomena.

El conjunto hispalense viajará a la capital de España con tan sólo 21 jugadores, cuyas principales novedades son las ausencias de Jesús Navas y Rakitic. Lopetegui ha asegurado que ninguno de los dos posee molestias. La convocatoria al completo es la siguiente: Bono, Javi Díaz, Alfonso; Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Acuña; Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Franco Vázquez; Ocampos, Suso, Idrissi, Munir, De Jong y En-Nesyri.

Lopetegui: “La Copa es preciosa, exigente y dura, con el matiz de que cada partido es una final”.

El entrenador sevillista ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro copero, competición a la que se ha referido calificándola de “preciosa, exigente y dura”, además de destacar que tienen toda la ilusión depositada en ella: “Tenemos cambio de chip y de competición. Esto va muy rápido y tenemos la máxima ilusión por la Copa”.

Respecto a su rival, Lopetegui alabó al Leganés calificándolo de “reconocibles, juegan bien, son agresivos y ordenados, presionan bien y en definitiva son muy completos”. Además, comparó su plantilla con la de equipos de categoría superior: “La del Leganés tiene pocas o ninguna diferencia con algunas plantillas de primera”.

Martí: “Llevamos prácticamente una semana sin poder entrenar en buenas condiciones, y eso repercute a la hora de poder tomar decisiones”

El exsevillista y actual entrenador del Leganés, Pep Martí, en la rueda de prensa previa al partido ha indicado que su equipo está dispuesto a “competir la eliminatoria, nos enfrentamos a un rival de Champions y que va a competir por La Liga”. También ha apelado a su fiel afición: “Nos hubiera gustado jugar en Butarque y con público, pero no ha podido ser. No va a ser fácil, pero vamos a tener opciones de poder llevarnos el partido”.

El mallorquín también ha tenido elogios para el expepinero Óscar Rodríguez, argumentando que “Es un jugador de una calidad tremenda, con un gran golpeo e interesantísimo”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía