sábado, 23 octubre 2021
Champions League

¿Y si hacemos el sueño realidad, Sevilla?

El Sevilla visita al Borussia Dortmund con el ‘Dicen que nunca se rinde’ tatuado a fuego en la piel en busca de una remontada histórica

Alex Solano alex_linense /
09 mar 2021 / 04:00 h - Actualizado: 09 mar 2021 / 04:00 h.
"Sevilla FC","Champions League"
  • El Sevilla entrena sobre el césped del Signal Iduna Park / Twitter @SevillaFC
    El Sevilla entrena sobre el césped del Signal Iduna Park / Twitter @SevillaFC

El Sevilla tiene ante sí el mayor reto de la temporada; remontarle un 2-3 al Borussia Dortmund en su estadio. Ya lo dijo Monchi tras el partido de ida: “Nos dejaron con vida... no nos conocen”, y si algo ha demostrado este equipo durante la presente temporada es que es capaz de pelear y disputarle el partido a cualquier rival que se ponga enfrente. Este martes a partir de las 21:00 viviremos, sin duda, una final anticipada.

El equipo hispalense ha viajado a Alemania con todos sus jugadores disponibles, incluidos Bono y Koundé, aunque hasta última hora no se sabrá a ciencia cierta si podrán entrar o no en el once inicial. Fuera de la lista se ha quedado Aleix Vidal, quien se ha quedado en Sevilla recuperándose de esas molestias que arrastraba desde la semana pasada.

Enfrente, todo un Borussia Dortmund que aparentemente tiene encarrilada la clasificación. El conjunto amarillo no podrá contar con una de sus mayores estrellas, Jadon Sancho, quien según su entrenador estará fuera durante un tiempo. Y al igual que el Sevilla, deberá esperar hasta momentos antes del pitido inicial para saber si puede incluir a jugadores como Thorgan Hazard, Raphael Guerreiro y Giovanni Reyna. Quien sí estará al sobre el césped, para desgracia sevillista, será Erling Haaland.

Lopetegui: “Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”.

El entrenador del Sevilla FC ha comparecido en la sala de prensa del Signal Iduna Park, mandando un mensaje claro y directo: “el mundo del fútbol y más con esta velocidad va a depender de cómo afrontes el reto siguiente. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”. El técnico rojiblanco es consciente de que no pasan por un buen momento, pero ello no implica que el reto de la remontada sea algo imposible: “Es un resultado difícil y complicado, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo, sin ninguna duda”.

Lopetegui también tiene el reto de sacar un once inicial de garantías, en el que la presencia de dos de sus estrellas, como son Koundé y Bono, no estará garantizada hasta justo antes del inicio del choque: “Siempre soy positivo y vamos a esperar al entrenamiento de hoy para decidir. Somos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido de fútbol sin obsesionarnos con el resultado, en cómo atacar y cómo defender. Por ahí va a pasar toda nuestra intención”, sentenció el técnico vasco.

Edin Terzic: “El Sevilla además va a mostrar otra cara y va a jugar mejor. Por eso nosotros tenemos que jugar mejor que en Sevilla”

El preparador del Borussia Dortmund también ha atendido a los medios de comunicación en la previa del trascendental choque europeo, del que espera una versión mejorada del Sevilla. La situación del conjunto hispalense es similar a la de los alemanes en el partido de ida, y no pasa desapercibida para su entrenador: “Están en una fase en que los resultados no son demasiado buenos. Pero lo mismo ocurría con nosotros antes del partido en Sevilla. Espero que el Sevilla muestra una reacción similar a la que tuvimos nosotros”, advirtió.

Respecto a sus hombres fuertes del vestuario, Terzic admitió que será complicado que estén todos, ya que a “Jadon no lo tendremos durante un tiempo. Con Reyna y Guerreiro las cosas pueden ir más rápido. Veremos si pueden estar mañana”. Y referente a su estrella y máximo goleador, admitió que “él siempre da el ciento por ciento y hay que cuidarlo. Prefiero que no juegue unos minutos en un partido a perderlo durante semanas”, admitió respecto al cambio de Haaland frente al Bayern de Múnich del pasado fin de semana.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla