Accidente
Mugello, a punto de revivir la muerte de Simoncelli en un accidente de MotoE
Se completaba la primera vuelta de la carrera de MotoE y el alemán Lukas Tulovi perdió el control de su Ducati, se fue al suelo, fue atropellado por su propia moto y tuvo que ser reanimado y salvado en minutos sobre el mismo asfalto
Momento en el que Lukas Tulovic (nº 3) pierde, hoy, el control de su Ducati y sufre un gravísimo accidente. / ALEJANDRO CERESUELA
Emilio Pérez de Rozas
El Gran Premio de Italia de motociclismo ha estado a punto de revivir una de las tragedias que más han marcado la historia reciente del campeonato. Al completar la primera vuelta de la primera carrera de motos eléctricas (MotoE), el joven piloto alemán Lukas Tulovic, que un día de estos cumplirá 24 años, perdió el control de su Ducati, se fue al suelo y fue atropellado por su propia moto, al igual que le ocurriera al mito italiano Marco Simoncelli, de solo 23 años, el 23 de octubre de 2011, en el circuito de Sepang (Malasia), donde perdió la vida, provocando la mayor convulsión de las últimas décadas.
Tulovic, que debutó en el Mundial de MotoE de la mano de Tech3 E-Racing en 2020 y corría, en Italia, su GP nº 61, quedó tendido en la pista y, en escasos minutos, mínimos, segundos, apareció el equipo médico de asistencia rápida, liderado por el doctor Ángel Charte, que empezó a atenderle de todas sus lesiones, aunque lo primero que hicieron fue reanimarlo, dado que su estado era delicadísimo y estaba inconsciente.
Animador de MotoE
El piloto del equipo Dynavolt Intact GP, uno de los grandes animadores del campeonato eléctrico pues figura 11º del Mundial, que lidera el italiano Kevin Zannoni, que hoy ha vuelto a ganar ante su público en Mugello, había conseguido una cuarta posición en Portugal y tres sextos puestos en Portimao, Francia y Barcelona. Tulovic fue traslado, una vez estabilizado, a un hospital de Florencia donde se recupera, aunque su estado es muy, muy, delicado. La carrera fue inmediatamente suspendida.
Tulovic sufrió traumatismo craneo-encefálico y se le efectuó un TAC en el hospital donde fue trasladado, que, de momento, no levantó alarma alguna, pero debe esperarse, al menos 24 o 48 horas, para estar aún más tranquilos. También sufrió neumotorax pulmonar bilateral, confusión pulmonar, posible fractura nasal y contusión cervical, sin duda provocada por su moto, cuando le pasó por encima.
El piloto alemán, que arrancaba desde la primera línea de parrilla, perdió el control de su moto liderando el grupo de cabeza. El accidente ocurrió en la curva 15 del trazado italiano de Mugello, y Tulovic sufrió un espectacular ‘highside’ (salida 'por orejas', volando por encima de la cúpula de su moto), golpeándose con el asfalto y, posteriormente, siendo atropellada por su propia moto.
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