Fútbol

El Real Madrid compra a Joselu al Espanyol por 1,5 millones para que se marche a Qatar

El club blanco facilitará la salida del delantero al Al-Gharafa qatarí, donde firmará por dos temporadas más una opcional

Joselu, delantero de la selección española, antes del partido contra Albania.

Joselu, delantero de la selección española, antes del partido contra Albania. / LAP

Denís Iglesias

Joselu, delantero de la selección española, jugará en el Al-Gharafa de Qatar, como era su intención, pero llegará al emirato a través del Real Madrid, que ha accedido a pagar los 1,5 millones de cláusula que tenía el jugador propiedad del EspanyolEsta cantidad la recuperará con el traspaso al tercer clasificado de la liga qatarí.

Héroe de la semifinal de Champions

De este modo, la negociación de la salida del delantero a Oriente Próximo será con el club blanco de por medio. A partir del 1 de julio, cuando se abre el mercado de fichajes, el delantero gallego fichará por el conjunto que dirige el portugués Pedro Martins. La camiseta del Al Gharafa la han vestido otros delanteros como Harry Kewell, Djibril Cissé o Sonny Anderson.

El movimiento de Joselu, héroe de la clasificación para la final de Wembley con un doblete frente al Bayern llega tras ser consciente de la falta de espacio que tendrá en el Real Madrid. Con las llegadas de Endrick y Mbappé, un futbolista que ya era secundario, a pesar de ser el único '9' de la plantilla, tendría muy difícil jugar. Igualmente, como ha sucedido con Nacho, que se marchará a Arabia Saudí, hay un motivo económico.

Algo más de 8 millones netos

Con el Real Madrid de por medio, el acuerdo con el Al Gharafa será más fácil que con el Espanyol. En Qatar, Joselu cobrará algo más de 8 millones de euros netos, muy por encima de la propuesta que le podría haber hecho el Real Madrid. Además, el ariete firmará un contrato de dos temporadas, ampliable a una más. Con 34 años le habría sido difícil encontrar un contrato de esta duración, ya no solo en España, también en Europa.

Joselu se marcha tras una temporada muy fructífera en cuanto a títulos, con una Liga y una Champions, algo impensable hace apenas 12 meses, cuando el delantero acaba de descender a Segunda con el Espanyol, equipo que acaba de regresar a la máxima categoría. El conjunto catalán ha sido el encargado de informar de la primera parte de la operación, referente a su desvinculación: "El Real Madrid ha ejecutado la cláusula, incluida en el acuerdo cerrado hace un año entre los dos clubes".

Tracking Pixel Contents